Diputados suspenden sesión una hora, por temor a que cayera candelabro
La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados se pospuso a causa de que el candil del salón estaba flojo. Se reanudó hasta que la Dirección de Protección Civil garantizó, por escrito, condiciones de seguridad para todos.
candelabro
(Cuartoscuro)

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), pospuso durante una hora y 13 minutos el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, debido a que una de las láminas del candil del salón de Plenos estaba floja.

Al respecto, el secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah Gebara, dijo que, durante una de las revisiones periódicas que se realizan al recinto Legislativo, la Dirección de Protección Civil de la Cámara observó que una de las láminas del candil de cristal, que pende sobre las curules, estaba floja.

Agregó que por esa razón, el diputado presidente decidió posponer la sesión hasta que la Dirección de Protección Civil garantizara, por escrito, condiciones de seguridad para todos.

Posteriormente, Farah Gebara leyó un oficio del Director de Protección Civil, Isaac Valencia Fornaguera, y el Director General de Resguardo y Seguridad, comandante Ramón Mancilla Macedo, dirigido al presidente de la Mesa Directiva.

En el documento se asegura que “después de una revisión integral y exhaustiva del candil del Pleno de la Cámara de Diputados, existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión de hoy”.

Farah Gebara aseguró a los medios que no había necesidad de reparar las laminarias, sólo el mantenimiento que siempre se le da.

Consultado al respecto, por separado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés (PAN), hizo bien en cuidar la integridad de los legisladores, al postergar el inicio de la sesión para revisar el candil.

(Información Notilegis)



Temas relacionados:
Congreso
Gobierno Federal
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.