Diputados integran Pacto por México ‘alterno’
Vicecoordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM crearon agenda paralela a la del Pacto por México.
En la opacidad, diputados se asignan 830 millones de pesos
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los principales grupos representados en la Cámara de Diputados  integraron un grupo paralelo al Pacto por México, que contempla reformar a la Ley de Competencia económica, reforma energética y reforma fiscal.

El grupo se conforma  por los vicecoordinadores de cada una de esas bancadas: Marco Antonio Bernal, del PRI; Jorge Villalobos, del PAN; Miguel Alonso Raya, del PRD y Enrique Aubry, del PVEM.

Tras una reunión entre representantes del PRI, PRD, PAN y PVEM, se informó que es posible integrar los puntos de coincidencias legislativos para darles seguimientos en un grupo de integración y seguimiento de la agenda legislativa.

El diputado panista Jorge Villalobos señaló que en materia social se busca ampliar la seguridad, mediante la homologación de los diferentes sistemas como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

También se habla establecer el seguro de desempleo y un seguro social universal, de acuerdo con el planteamiento de los legisladores.

En temas políticos, se presentarían iniciativas que permiten las candidaturas independientes, iniciativas ciudadanas y consulta popular.

En los temas de seguridad y justicia, se pretende aprobar la Ley de Amparo.





    Contenido Relacionado


  1. Las reformas que vienen en el CongresoLas reformas que vienen en la agenda del Congreso
    febrero 4, 2013 8:31 pm
  2. Reducir carga fiscal de Pemex, mejoraría su producción: LabastidaReducir carga fiscal a Pemex, mejoraría su producción: Labastida
    febrero 1, 2013 11:24 am
  3. lideres_mesa_carmenPacto por México continúa: PAN, PRI y PRD
    enero 31, 2013 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.