Diputadas defienden uso de minifalda en San Lázaro
Martha Lucía Mícher, ex titular del Inmujeres DF, tomó la palabra a nombre de las legisladoras y exigió a medios de comunicación eliminar la discriminación de las mujeres en sus publicaciones.
Diputada Crystal Tovar Aragón
La diputada Crystal Tovar Aragón, diputada del PRD. (Fotos: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Diputadas de la LXII Legislatura, pertenecientes a diferentes partidos políticos, manifestaron su apoyo a la legisladora Crystal Tovar, del PRD, quien usa minifalda y fue criticada, especialmente en las redes sociales, por su vestimenta.

Este martes habló a nombre de las legisladoras Martha Lucía Mícher, quien pidió a los medios de comunicación que eliminen la discriminación contra la mujer en sus publicaciones.

“Tenemos derecho a vestirnos como queremos”, insistió.

Para la diputada, “algunos medios naturalizan la burla y mofa contra legisladoras“, además de que discriminan y cometen “serios abusos” como comunicadores.

Mícher Camarena señaló que es válido cuestionar su quehacer legislativo pero exigió que “no se atente contra nuestra dignidad y se critique nuestra forma de vestir”.

La ex titular del Inmujeres del Distrito Federal hizo un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que actúe contra medios “que se han referido a nuestros cuerpos”. Otras legisladoras añadieron que existen medios que exhibieron su físico por padecer sobrepeso.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que el tema se trató en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que participan todos los partidos  y se pronunciaron en defensa de la dignidad de las mujeres.

“No vamos a permitir que por una actitud machista, sexista o de morbo se quieran poner reglas de la vestimenta”, sostuvo.
El perredista tachó a la “corriente rancia y rezagada” que descalifica el papel de la mujer.

“Vamos a defender la dignidad de las mujeres”, advirtió.

Este martes ante el pleno el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, leyó un exhorto a los medios en ese sentido.

Así acudió la diputada Crystal Tovar este martes a la Cámara:



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. Discriminación prevalece en sistema de justiciaDiscriminación prevalece en sistema de justicia: Conapred-CIDE
    octubre 25, 2012 1:20 pm
  2. Prioritario desvincular salud del empleo: ConapredPrioritario desvincular salud del empleo: Conapred-CIDE
    octubre 25, 2012 8:28 am
  3. Mujeres y adultos mayores los más vulnerables en cuestión laboral: ConapredMujeres y adultos mayores los más vulnerables en campo laboral: Conapred
    octubre 24, 2012 10:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
SOLTOLUCA EL SOL DE TOLUCA
Detienen a supuesto violador de ETN en la ruta México-Querétaro POR ALMA RÍOS Ramón Martínez García, de 32 años... https://t.co/sv8GwIMp9V
0 retweets 9 hours ago
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 20 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 20 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 23 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 23 hours ago