“Colusión de intereses”, atentado contra procurador Dorantes: Graco Ramírez
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insiste en que el enfrentamiento entre escoltas del procurador estatal y policías de Seguridad Pública fue un atentado.
“Colusión de intereses”, atentado contra procurador Dorantes: Graco Ramírez
Funerales de Policía Miniteriales muertos en enfrentamiento con policías preventivos en Morelos (Cuartoscuro)

El gobernador de Morelos Graco Ramírez,  reiteró que  el enfrentamiento entre escoltas del procurador del estado y policías de Seguridad Pública, fue un atentado contra el fiscal  y que será la PGR quien dilucide, en una investigación imparcial,  qué fue lo que sucedió.

Acusó que  se trató de una colusión de intereses para atentar contra la vida del procurador. Cuestionó el uso de la fuerza pública  en un operativo en el que  se hablaba que posiblemente se  trataba del vehículo del procurador, Rodrigo Dorantes, y agregó que hubo “alguien que decidió no confirmarlo”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Graco Ramírez  señaló que el tema no es quién disparó primero, sino que fue una acción  que nunca debió pasar.  Y apuntó que  el “uso excesivo de la fuerza” es producto de una reacción de la delincuencia.

Advertí a mi equipo que tendríamos algo, porque era un paso trascendente. Modificaba el modus vivendi de la delincuencia en nuestro estado”, comentó al referirse a la firma del mando único en Morelos.

El gobernador pidió a la secretaria se Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez,  no apresurarse a las declaraciones de las que no tiene certezas y que no litigue en los medios el caso. Esto, luego de que la funcionaria señalara que  fueron los escoltas del fiscal quienes dispararon  primero cuando los policías preventivos les pidieron que se identificaran.

Sobre la aparición de un mensaje dirigido al gobernador en  el lugar donde aconteció el enfrentamiento, confirmó su existencia, pero aseguró que no dará un paso atrás en la  lucha contra la delincuencia. “Gobernador ni omiso ni cómplice”, sentenció.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. "Escoltas dispararon primero": SSP local en caso Morelos-Procurador“Escoltas dispararon primero”: SSP Morelos sobre ataque al procurador
    febrero 11, 2013 8:02 pm
  2. "Son inocentes": policías implicados en balacera de CuernavacaAparece mensaje para Graco en lugar de atentado al procurador de Morelos
    febrero 11, 2013 6:30 am
  3. Lo que el gobernador de Morelos ha dicho sobre el ataque a su procurador#Morelos: Lo que el gobernador Graco Ramírez ha dicho sobre el ataque a su procurador
    febrero 9, 2013 5:06 pm
  4. A 40 horas del ataque al procurador de Morelos, el gobierno no da detalles del casoA 40 horas del ataque al procurador de Morelos, el gobierno no da detalles del caso
    febrero 9, 2013 5:02 pm
  5. lasclavesdelasemanaClaves: causas de la explosión en Pemex; veto de EU a titular de Sedena y Acapulco
    febrero 9, 2013 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre