Alcalde de Tepalcatepec pide licencia, tras ser expulsado por autodefensas
Desde el pasado 15 de mayo el presidente municipal despacha en Morelia; salió de su municipio por amenazas y acusaciones de las autodefensas, de tener vínculos con los 'templarios'.
guillermo
(Cuartoscuro)

A casi un año de mantenerse en autoexilio tras el surgimiento de los grupos de autodefensa, el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, anunció su dimisión al cargo.

“Quiero ser parte de la solución y no del problema”, comentó.

En entrevista, el edil mencionó que será durante las próximas horas cuando presente su licencia al cargo de manera definitiva.

Afirmó que lo hace por integridad y para coadyuvar en la distensión y desarrollo de su municipio; además, admitió que las condiciones para regresar a gobernar Tepalcatepec le son adversas pues no es aceptado por los grupos de autodefensa que ahí operan.

En la víspera, se reunió con el comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo; sin embargo, descartó que esta entrevista haya sido definitiva para tomar su decisión.

Valencia se había negado a dejar el cargo pese a que, incluso integrantes de su cabildo ya habían promovido ante el Congreso del estado un recurso en su contra por abandono del cargo.

El edil de Tepalcatepec dijo que se ha mantenido 9 meses fuera del municipo por supuestas amenazas de autodefensas.

Valencia afirmó que esta será una solución  y no un problema. El presidente municipal ha sido militante priísta desde que estuvo en el Frente Juvenil Revolucionario, también fue diputado local.

Fue acusado por los grupos de autodefensa de colaborar con el grupo criminal los templarios. 

(Notimex y agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]