Recibe carta de marinero británico, escrita hace 98 años
La carta escrita por un marinero durante la Pimera Guerra Mundial apareció detrás de una chimenea.Gracias a internet familiares del autor se enteraron de la misiva y se lo comunicaron a su nieta.
carta
(rpp.com.pe)

La carta escrita por un marinero británico a sus padres en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, fue entregada a una de sus nietas.

“Vuestro chico de la chaqueta” así firmó David John Phillipsn la carta que envió a sus padres en Gales. El marinero apodado Dai trabajaba en la reparación de un barco en islas al norte de Escocia, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1914 y 1918.

Dicha carta  apareció atrás de una chimenea en una casa ubicada en las mencionadas islas en 1980, y hace un año fue llevada a la biblioteca de la ciudad escocesa.

Para poder saber quién era el autor, la biblioteca colocó una fotografía de la misiva en su blog de internet y fue así como un familiar lejano de Canadá, interesado en conocer sus raíces familiares, la relacionó con la nieta del marinero David. 

La nieta del marinero contó: “me llamó hace una semana más o menos y me dijo ‘creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo” y agregó que “cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad”.

El marinero escribió la carta para su familia, que residían en Gales, en la que pedía que se acordarán de él. Se casó en 1919 posteriormente llegó a las islas Orcadas con su esposa y después se mudaron a Llanelli (oeste de Gales), donde procrearon a sus dos hijos.

(Con información de agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Notiestado Notiestado
No vas a creer quién fue seleccionado como “persona del año” 2016 por la revista Time https://t.co/nRCyimythk
0 retweets less than a minute ago
MundoViral2 El Mundo Viral
SENADORES DEL PRD ROMPEN PIÑATA DE DONALD TRUMP: https://t.co/xjBhAr6TSX a través de @YouTube
0 retweets about a minute ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump en https://t.co/CquXYaOovj
0 retweets about a minute ago
sadratak Javier
Donald Trump, persona del año para la revista Time: https://t.co/npzbW71icu
0 retweets 3 minutes ago
TeletipoEconomi El Señor Economía
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/p0GZdfqywp
0 retweets 3 minutes ago
G_GarciaMarquez Gabriel G. Marquez
Tras criticarlo durante años, Trump acepta ahora con "honor" el ser elegido por Time como la persona del año.… https://t.co/DZnV9VEg8Z
0 retweets 5 minutes ago
pelu_new Cristina_
https://t.co/MTEAW0eZ5O
0 retweets 5 minutes ago
javierdesanchez Javier Sánchez
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/RZsQKt7GAI
0 retweets 5 minutes ago
rikirraka ricardo vaquerano
Otra ofensiva de los millonarios contra los más vulnerables: la resistencia de #StandingRock y la amenaza Trump https://t.co/sioFNdL9vf
0 retweets 6 minutes ago
Donald Trump es el primer presidente de EUA en ser miembro del salón de la fama de la WWE, o sea OBVIO se merecía ser Person of the Year
0 retweets 6 minutes ago
JaquelineDrnt Jaqueline Dorantes
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
0 retweets 6 minutes ago
AlexRolandC Alex Roland
Donald Trump es el personaje del ańo y presidente de Los Estados Divididos de América según @TIME https://t.co/KOyxLAyFqv
1 retweets 7 minutes ago