Recibe carta de marinero británico, escrita hace 98 años
La carta escrita por un marinero durante la Pimera Guerra Mundial apareció detrás de una chimenea.Gracias a internet familiares del autor se enteraron de la misiva y se lo comunicaron a su nieta.
carta
(rpp.com.pe)

La carta escrita por un marinero británico a sus padres en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, fue entregada a una de sus nietas.

“Vuestro chico de la chaqueta” así firmó David John Phillipsn la carta que envió a sus padres en Gales. El marinero apodado Dai trabajaba en la reparación de un barco en islas al norte de Escocia, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1914 y 1918.

Dicha carta  apareció atrás de una chimenea en una casa ubicada en las mencionadas islas en 1980, y hace un año fue llevada a la biblioteca de la ciudad escocesa.

Para poder saber quién era el autor, la biblioteca colocó una fotografía de la misiva en su blog de internet y fue así como un familiar lejano de Canadá, interesado en conocer sus raíces familiares, la relacionó con la nieta del marinero David. 

La nieta del marinero contó: “me llamó hace una semana más o menos y me dijo ‘creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo” y agregó que “cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad”.

El marinero escribió la carta para su familia, que residían en Gales, en la que pedía que se acordarán de él. Se casó en 1919 posteriormente llegó a las islas Orcadas con su esposa y después se mudaron a Llanelli (oeste de Gales), donde procrearon a sus dos hijos.

(Con información de agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]