¿Por qué se nos “rompe el corazón”? (Infografía)
Las reacciones experimentadas por nuestro cuerpo luego de un episodio de estrés físico o emocional intenso, generan el "Síndrome del corazón roto" o miocardiopatía de Takotsubo.
Di769a_del_Amor_y_la_amistad-3
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez).

El estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede “rompernos literalmente el corazón”, de acuerdo con el Centro Médico ABC.

El Síndrome del corazón roto o cardiomiopatía de Takotsubo (CTT) presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco, informó ABC, que elaboró la siguiente infografía, previo al Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero:

Síndrome Del Corazón Roto



Temas relacionados:
Salud


    Contenido Relacionado


  1. candados de amor MODO“Candados de amor” en el Museo del Objeto para celebrar Día de San Valentín
    febrero 9, 2016 1:59 pm
  2. Febrero 14 ciclistaDF: opciones para los amigos o enamorados, este 14 de febrero
    febrero 12, 2015 12:31 pm
  3. No todo es el Papa: actividades de fin de semana en la CDMXNo todo es el Papa: actividades de fin de semana en la CDMX
    febrero 12, 2016 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre