Las cinco películas polémicas del Papa y la Iglesia Católica

La industria del cine ha abordado en diversas ocasiones la temática del Vaticano y la Iglesia Católica, ya sea como parodia, crítica, controversia o simple entretenimiento.
'Habemus Papa' una de las películas más representativas del tema religioso (Foto: Especial)

La renuncia del Papá Benedicto XVI ocasionó polémica este lunes, lo que dará material para la industria del entretenimiento, ya que este año se filmará una película que narre la vida de Joseph Ratzinger su vida  y será llevada  al cine por H&V Entertainment y cineasta Peter Weckert para la realización de la cinta.

Te presentamos 5 películas que han narrado la temática:

1-      Habemus Papa, del director Nanni Moretti (2012), una comedia que narra como entra en pánico el Pontífice al asumir el cargo de líder de la Iglesia Católica. El vaticano buscará como contralar la situación, con la finalidad de que los fieles no tengan inquietud.

2-      El Código Da Vinci, inspirada en la novela de Dan Brown, plasma una historia de ciencia ficción, donde plantea que la Iglesia Católica  ocultó la verdadera historia de Jesucristo respecto al seguimiento de la Iglesia Católica.

3-      Los Borgia, pontífice que ocupó el cargo entre  1492 y 1503, Alejandro VI y fue conocido por una serie de relaciones polémicas y conflictos de poder.

4-      La Pontífice o la Mujer Papa, del  cineasta alemán Sönke Wortmann narra la leyenda de que en la Edad Media una mujer se hizo pasar por un hombre y ocupó el puesto del Papa.

5-      El crimen del padre Amaro, filme mexicano que causó polémica porque un sacerdote se enamoraba de una joven.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia de Benedicto XVI no es para evadir responsabilidades: Vaticano
    Febrero 12, 2013 4:01 pm
  2. El ‘Cofipe del Vaticano’: las reglas para elegir al nuevo Papa
    Febrero 12, 2013 12:39 pm
  3. Las 5 acciones de Benedicto XVI que marcaron a la Iglesia
    Febrero 12, 2013 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]