España homenajea a Álvarez Bravo con exposición de obras inéditas
La muestra exhibe el trabajo del fotógrafo mexicano, entre las obras destacan materiales desconocidos y producciones experimentales.
Realizan homenaje a la obra de Manuel Álvarez Bravo con exposición en España
La fotografía de Álvarez Bravo reflejó la llegada de la modernidad y su adaptación en México. (Foto: Especial)

La exposición retrospectiva de Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), uno de los mejores fotógrafos de México, fue presentada este martes en  la sala Castellana de la Fundación Mapfre en Madrid, España.

En la exposición, que estará abierta del 13 de febrero al 19 de mayo, se muestran las fotografías que distinguieron el trabajo de Álvarez Bravo, obras inéditas, experimentales provenientes de su archivo como clichés de color y tomas de cine de la década de los sesenta.

La exhibición, organizada en ocho grupos temáticos: Formar, Construir, Aparecer, Ver, Yacer, Exponerse, Caminar y Soñar; ofrece una selección de 152 fotografías  que plasman su evolución creativa.

El recorrido incluye  cinco proyecciones cinematográficas experimentales inéditas que muestran su trabajo fílmico y su relación con el celuloide durante más de 50 años.

Manuel Álvarez trabajó durante ocho décadas y plasmó el contexto social de México en el siglo XX, como el abandono de la vida rural, el surgimiento de la cultura postrevolucionaria y la asimilación de la cultura moderna y urbana.

Su obra se caracterizó por ser un discurso visual propio, con influencia de las artes plásticas, la literatura, la música y el cine, que le ayudó a relacionar la imagen con el lenguaje.

Esta exposición se podrá visitar en la sala Castellana de la Fundación Mapfre del 13 de febrero al 19 de mayo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
España


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Homenaje al fotógrafo con el libro 'Manuel Álvarez Bravo. Una tarde de 1989'Fotos: ‘Manuel Álvarez Bravo. Una tarde de 1989’, homenaje y libro
    enero 17, 2013 6:31 pm
  2. Recuerdan al fotógrafo Álvarez Bravo con un libro y exposición este juevesRecuerdan al fotógrafo Álvarez Bravo con un libro y exposición este jueves
    enero 16, 2013 7:06 pm
  3. Fotos: Las Bellas Artes de Álvarez BravoFotos: Celebra Bellas Artes natalicio de Manuel Álvarez Bravo
    noviembre 23, 2012 3:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]