“Deadpool”, “Carol”, “Abrazo de la serpiente” y más cine para el fin
En el cine comercial, o cultural, podrás encontrar buenas opciones de entretenimiento este fin de semana. En tanto, en la Filmoteca de la UNAM, continúa el ciclo en homenaje a David Bowie.
dead

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Deadpool

País: Estados Unidos

Director: Tim Miller

Actores: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller

Basado en el no convencional anti- héroe de Marvel Comics, Deadpool es la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, Wade Wilson, quien se volvió mercenario luego de haber sido sometido a un experimento que lo deja con el poder de la curación acelerada. Armado con sus nuevas habilidades y oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruyó su vida.

Carol

País: Reino Unido

Director: Todd Haynes

Actores: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler

Nueva York, años 50. Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

 

Busco Novio Para Mi Mujer

País: México

Director: Enrique Begné

Actores: Sandra Echeverría, Arath de la Torre, Jesús Ochoa, Mónica Huarte

Dana y Paco son una pareja joven que atraviesa una racha complicada. Paco se encuentra cansado de lidiar ante la continua negatividad de su mujer y decide hacer un plan poco usual para separarse de ella sin que él quede como el desertor.

Yo Vi Al Diablo

País: Estados Unidos

Director: Kevin Greutert

Actores: Isla Fisher, Anson Mount, Jim Parsons, Gillian Jacobs

Eveleigh y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés que supone vivir en la ciudad. Sin embargo, allí Eveleigh comienza a escuchar extraños ruidos y a tener tétricas visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Eveleigh investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro.

Cineteca Nacional

El abrazo de la serpiente

País: Colombia, Venezuela, Argentina

Director: Ciro Guerra

Actores: Nilbio Torres, Yauenku Miguee, Jan Bijvoet, Brionne Davis

Karamakate, un poderoso chamán amazónico y último sobreviviente de su pueblo, vive en asilamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Años de total soledad lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Su vida da un vuelco el día que a su remoto hogar llega Evan, un etnobotánico estadounidense en busca de la yakuruna, una poderosa planta capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje en el que pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Finding Fela!

País: Estados Unidos

Director: Alex Gibney

Testimonios: Fela Kuti, Yeni Kuti, Femi Kuti, Seun Kuti, Bill T. Jones.

Documental que examina la vida, carrera musical y relevancia cultural y política del genio del afrobeat, Fela Kuti. Su activismo político y su estilo de vida poco ortodoxo lo convirtieron en uno de los músicos más controvertidos y revolucionarios. La valentía de un hombre que se levanta en contra de un gobierno corrupto y dictatorial en la Nigeria de los años setenta y ochenta demuestra el poder transformador de la música como herramienta para el cambio social y político.

La Paz

País: Argentina

Director: Santiago Loza

Actores: Lisandro Rodríguez (Liso), Fidelia Batallanos Michel (Sonia), Ivonne Maricel Batallanos (Ivonne), Andrea Strenitz (madre), Ricardo Félix (padre), Beatriz Bernabé (abuela)

Filmoteca UNAM 

Centro cultural universitario:

La vida después

País: México

Director: David Pablos

Actores: Américo Hollander, Rodrigo Azuela, María Renée Prudencio

Relata la historia de dos hermanos, Samuel yRodrigo, que crecen junto a su madre desequilibrada que, en un momento crucial de sus vidas cuando están dejando la adolescencia, desaparece, dejando un mensaje que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La madre es una mujer perdida en la ausencia y en la depresión y ellos deciden ir a buscarla en un viaje que les descubrirá muchas cosas de sí mismos. La relación de hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan  por el paisaje desértico siguiendo pistas. Basada en recuerdos de infancia, explica el realizador David Pablos: “Ya ni siquiera hablamos del abandono de la madre. La ausencia, en la historia, tiene que ver más con la no presencia, con el vivir en el mismo techo con un completo desconocido, aunque sea de tu familia. Tiene que ver con la falta de comunicación…”

Familia Gang 

Director: Armando Casas

Actores: Elpidia Carrillo, Rafael Inclán, Humberto Busto, Giovanna Zacarías, Jorge Adrián Espíndola, Julián Pastor, Ernesto Gómez Cruz, Isaura Espinoza, Alonso Echánove,José Juan Meraz, Gastón Melo, Lech Hellwig-Górzyski, Raúl Adalid, Tizoc Arroyo,Joaquín Cosío, Armando Hernández, Hernán Mendoza, Gerardo Taracena,Martha Navarro

Sinopsis: Un alto funcionario del sistema político mexicano decide fingir la captura y muerte de El Coyote, enemigo público número uno de México, y para hacerlo, pacta con su familia, que requiere un doble de cuerpo. Topillero es el encargado de llevar a cabo el plan, pero en el camino se reencuentra con su esposa e hijo, a quienes abandonó años atrás.

Chopo:

Bowie en Berlín 

País: Reino Unido

Director: Christian Davies

Gira de Conciertos Glass Spider

Países: Suiza, Australia, Estados Unidos, Reino Unido

Director: David Mallet

Twin Peaks: Fuego camina conmigo 

País: Francia, Estados Unidos

Director: David Lynch

Zoolander

Países: Alemania, Estados Unidos

Derek Zoolander ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamadoHanselDerek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. cineBajó asistencia a los cines en 2015
    febrero 11, 2016 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.