Refugiados que delinquen serán deportados rápidamente de Alemania
La expulsión del país también se llevará a cabo en caso de que el refugiado, asilado o solicitante de asilo político, haya llevado a cabo un acoso sexual.
(Foto: Xinhua)

Los tres partidos que conforman el gobierno de Alemania, encabezado por la canciller federal Ángela Merkel, acordaron este martes en Berlín expulsar del país con rapidez a los refugiados y solicitantes de asilo político que cometan delitos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en Berlín el ministro alemán de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, y el ministro del Interior, el demócrata cristiano Thomas de Maiziere.

Las mujeres alemanas lograron en forma creciente que la ley proteja sus derechos y especialmente del acoso sexual.

La decisión de los partidos de la coalición de gobierno (la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Social Cristiana y el Partido Socialdemócrata), es una pronta reacción a los sucesos que tuvieron lugar en Año Nuevo en la ciudad de Colonia.

En esa ocasión, grupos de hombres de apariencia árabe y norafricana, muchos de ellos refugiados, acosaron sexualmente a mujeres alemanas y les robaron monederos y celulares, aprovechándose de la algarabía de ese festejo, incluso hubo algunas violaciones.

Refugiados y solicitantes de asilo político deberán ser deportados de Alemania cuando hayan cometido delitos graves y se les haya impuesto la pena de cárcel.

La deportación tendrá lugar en forma independiente a si el extranjero en cuestión recibió libertad bajo fianza, o si obtuvo el asilo político.

Ambos ministros anunciaron que a la brevedad se promulgarán las leyes que sean necesarias para poder llevar a cabo con rapidez las deportaciones.

La minoritaria Unión Social Cristiana de Bavaria ha presionado desde noviembre a Merkel para que defina y establezca un límite máximo al número de refugiados que pueden entrar al país. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. Alemania prepara deportación de refugiados por violaciones
    Enero 11, 2016 7:44 am
  2. Inmigrantes, el 6.7 por ciento de población residente en UE
    Diciembre 18, 2015 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]