Petrobras reduce casi 25 por ciento plan de inversiones
La compañía señaló, sin embargo, que su prioridad seguirá siendo la explotación de los pozos petroleros marítimos ultraprofundos descubiertos en 2006 (el llamado pre-sal) y que, por sus inmensas reservas de hidrocarburos, situaron a Brasil como uno de los países con mayor potencial productor del mundo.
petrobras 1
(Foto: @petrobras)

La petrolera estatal brasileña Petrobras publicó este martes una revisión de su plano de negocios hasta 2019 y anunció que, ante la caída de los precios del crudo y la desvalorización de la moneda brasileña, reducirá un 24.5 por ciento sus inversiones.

En el plan quinquenal para el período 2015-2019 Petrobras invertirá 98 mil 400 millones de dólares en sus operaciones de producción y abastecimiento, respecto a los 130 mil millones proyectados anteriormente.

La mayor empresa de Brasil –cuyas actividades suponen en torno al 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIN) del país- lleva meses ajustando su estrategia y modelo de negocio como consecuencia de la inmensa deuda, superior a los 100 mil millones de dólares, la caída de los precios del petróleo y la crisis de confianza causada por los escándalos de corrupción.

“Estos ajustes están destinados a preservar los objetivos fundamentales de reducción de la dependencia de la deuda y de generación de valor para los accionistas a la luz de los nuevos niveles del precio del petróleo y de la tasa de cambio”, dijo la empresa en un comunicado.

En un marco de profunda reestructuración de sus operaciones, Petrobras ya anunció el año pasado que tiene previsto vender activos por valor de 15 mil 100 millones de dólares antes de finales de 2016, notablemente en el sector de la distribución de hidrocarburos.

El recorte en las inversiones impactará en los objetivos de producción de petróleo, que también fueron revisados a la baja por la petrolera.

Este año Petrobras tiene previsto una media de 2.1 millones de barriles de petróleo por día, un 1.83 por ciento menos que en sus previsiones anteriores, mientras para 2020 la meta es alcanzar los 2.7 millones de barriles diarios. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. petrobrasFiscalía de Brasil investiga red de corrupción de Petrobras en diez países
    septiembre 23, 2015 12:21 pm
  2. dilmaRousseff se dice “sorprendida” por participación de funcionarios en corrupción de Petrobras
    agosto 25, 2015 8:38 am
  3. Acusan de corrupción a presidente de la Cámara de Diputados... de BrasilAcusan de corrupción y lavado al presidente de la Cámara de Diputados… de Brasil
    agosto 20, 2015 5:10 pm
  4. cervero12 años de cárcel a exdirector internacional de Petrobras por corrupción
    agosto 17, 2015 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.