Fotos: Documental ‘Me llamo Haití’ filmado por niños tras sismo de 2010

  • El objetivo, según la Asociación, es “seguir la vida de los niños haitianos para que tengan visibilidad tanto en nuestro país como internacionalmente”. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • El primer Taller Audiovisual que ha dado lugar al documental se impartió entre diciembre y enero de 2012 y 2013. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • En el documental, que dura 28 minutos, Jivenson, Jonas, Malaika y Naomie, los protagonistas, muestran cámara en mano cómo son sus familias, sus colegios y su cultura. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • La idea es “plasmar cómo ven los niños su mundo lejos de la mirada que nos suelen ofrecer los periodista adultos”. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • Según la Asociación, la intención es volver cada año para seguir sus avances. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • El resultado final será una producción donde se mostrará como han ido creciendo los niños al tiempo que se va reconstruyendo su ciudad. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • Jacmel es una ciudad costera de aproximadamente 40.000 habitantes situada en el sur de Haití.(Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • Jacmel fue la segunda ciudad más afectada por el sísmo que arrasó Haití en 2010. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)
  • El documental, ha sido seleccionado en diferentes festivales internacionales como Medimed en Barcelona o el International Film Festival KIN. (Foto: Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia)

Redacción AN enero 12, 2013 11:44 am

Hoy se cumplen tres años del terremoto que mató a 220 mil personas en Haití y sembró el caos. Un documental grabado por niños de entre 10 y 13 años del colegio público Charles Moravia, muestra el día a día de sus vidas después del sismo. La iniciativa del filme fue de la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia. (Información: El Mundo)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...