Corea del Sur y EU realizarán ejercicios militares para destruir programa nuclear norcoreano
El envío del plan de la "Operación 4D" al Parlamento tuvo lugar un día después de que Corea del Norte anunciara su primera prueba con éxito de una bomba de hidrógeno.
Bomba H 1
(Foto: Xinhua)

Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo sus ejercicios militares anuales conjuntos  en marzo, con la vista puesta en detectar y destruir el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en caso de emergencia, informó este martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Defensa surcoreano envió el pasado jueves al comité de defensa del Parlamento el llamado plan “Operación 4D”, que se implementará durante los ejercicios conjuntos EU-Corea del Sur, según Yonhap.

Las 4D (detectar, detener, destruir y defender) se refieren a una operación militar conjunta entre las fuerzas de Seúl y Washington para destruir los programas de misiles nucleares y balísticos de Pyongyang en situación de emergencia.

Las fuerzas combinadas están impulsando la puesta en marcha de la “Operación 4D” por primera vez durante los ejercicios militares conjuntos, cuyos nombres codificados son Key Resolve y Foal Eagle y que se cree que comiencen a principios de marzo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. kim 0“Nuestro país no es Irak o Libia”: Kim Jong-un se congratula por bomba H
    enero 11, 2016 11:34 am
  2. kimFue un “acto autodefensivo” la prueba de bomba H: líder norcoreano
    enero 11, 2016 6:46 am
  3. cnnPrueba de bomba H, “provocación calculada” de Corea del Norte: Valdés Ugalde en CNN
    enero 7, 2016 11:54 am
  4. corea del norteCorea del Norte realiza primera prueba de bomba H; comunidad internacional lo reprueba
    enero 6, 2016 6:44 am
  5. KIMCorea del Norte presume tener bomba H; es propaganda: expertos
    diciembre 10, 2015 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]