“Arreglar un sistema migratorio descompuesto”, ofrece Obama en su último informe
El presidente de Estados Unidos pidió al Congreso autorizar el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico y retirar el embargo a Cuba.
obama_informe
(Foto: Casa Blanca).

Este martes, en su último mensaje sobre el estado de la Unión, el presidente Barack Obama se comprometió a no cejar hasta lograr una reforma migratoria, mayores protecciones contra la violencia de las armas y aumento al salario mínimo.

Ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado, en el magno recinto del Capitolio, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos enfocó su último informe presidencial en el futuro del país.

“Arreglar un sistema migratorio descompuesto, proteger a nuestros niños de la violencia, paga igual para trabajo igual, licencias con goce de sueldo, incremento de los salarios mínimos”, enumeró el mandatario ante legisladores, su gabinete y ministros de la Corte Suprema.

“Todas estas cosas aún importan a las familias trabajadoras, son las cosas correctas que hay que hacer y no voy a cejar hasta conseguirlas”, remató Obama.

Sus propuestas desataron de inmediato aplausos y ovaciones de los legisladores demócratas, pero silencio de los republicanos.

La referencia presidencial al tema migratorio ocurrió en momentos que más de 145 miembros de su propio Partido Demócrata repudiaron su decisión de lanzar redadas para la deportación de familias inmigrantes centroamericanas.

Contra la expectativa de algunos demócratas, Obama no anunció ningún cambio en su política de deportaciones.

Para enfatizar la importancia que asigna al tema migratorio, la primera dama invitó a su palco de honor a Oscar Vázquez, un indocumentado mexicano que ingresó a las fuerzas armadas de Estados Unidos y logró convertirse en ciudadano estadounidense.

Vázquez, quien llegó a los 12 años de edad a Phoenix, fue un alumno destacado en las ciencias exactas y formó parte de un grupo de jóvenes de la preparatoria Carl Hayden, que venció al equipo de robótica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

Obama pide levantar el embargo a Cuba y fuerza militar contra el EI

Obama, hizo un nuevo llamado al Congreso, el último en un mensaje a la Unión, para que levante el embargo contra Cuba, al señalar el fracaso de la política de aislamiento contra la isla.

Cincuenta años de aislar a Cuba fracasaron en producir la democracia, colocándonos en retroceso en América Latina”, dijo el mandatario al pronunciar su ultimo discurso sobre el estado de la nación ante una sesión conjunta del Congreso.

También instó a los legisladores de su país a que autoricen el uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Si este Congreso se toma en serio ganar la guerra y quiere enviar un mensaje a nuestras tropas y al mundo, debería por fin autorizar el uso de la fuerza militar contra ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés)”, dijo Obama.

(Con información de Notimex y Xinhua).





    Contenido Relacionado


  1. luis_v_gutierrez145 legisladores demócratas demandan a Obama suspender redadas de migrantes
    enero 12, 2016 5:48 pm
  2. "El Chapo" quedó incapacitado con la recaptura: Barack Obama‘El Chapo’ quedó “incapacitado” tras su recaptura: Barack Obama (Video)
    enero 12, 2016 1:40 pm
  3. jacobsonGobierno de EU pide al Senado confirmar embajadora en México
    enero 12, 2016 6:41 am
  4. No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide ObamaObama felicita a México por reaprehensión de “El Chapo”
    enero 11, 2016 2:54 pm
  5. ObamaEU debe cerrar prisión de Guantánamo, “símbolo internacional de la tortura”: AI
    enero 11, 2016 11:29 am
  6. EU: Gobierno de Obama no detendrá deportación de inmigrantes, advierteNo se detendrá deportación de inmigrantes, advierte el gobierno de EU
    enero 8, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.