Al menos 10 muertos y 15 heridos por explosión “suicida” en Estambul
De acuerdo a medios turcos, seis ciudadanos alemanes, un noruego y un peruano se encuentran entre los fallecidos tras el presunto atentado.
(Foto: Tomada de Twitter)

El presidente turco Tayyep Recep Erdogan responsabilizó este martes a un atacante suicida del atentado que sucedió por la mañana en el centro de Estambul.

El mandatario, flanqueado por la bandera de su país y en un mensaje transmitido en vivo por la televisión, acusó que el atacante suicida está ligado a Siria.

El barrio turístico de Sultanahmet, en el centro de Estambul, fue sacudido por una explosión que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos.

El hecho ocurrió poco después de las 10:00 horas (8:20 GMT) en un estallido que se escuchó a un kilómetro de distancia, y ocurrió cerca de la Mezquita Azul, icono turístico de Estambul que fue construida en el siglo XVII.

“Todo lo que escuché fue un ruido fuerte y luego vimos humo por allá ... No me moví, estuve aquí y esperé a que llegara la policía. Poco después llegaron las ambulancias y ahora la policía ha acordonado la zona”, dijo a Xinhua el dueño de una tienda de la zona.

En 2015, Turquía sufrió dos atentados atribuidos al EI. En julio, 34 activistas prokurdos y de izquierdas murieron en un atentado con bomba en el pueblo fronterizo de Suruc, en el sureste del país. En octubre, una fuerte explosión en la capital, Ankara, dejó 86 muertos y 186 heridos.

Al tiempo que combate al EI, Turquía también ha tomado medidas enérgicas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, siglas en inglés), que se encuentra en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Turquía prohíbe manifestación en honor a víctimas de atentados
    Octubre 13, 2015 1:27 pm
  2. Atacan sede del primer ministro en Estambul; hay dos detenidos
    Agosto 19, 2015 10:28 am
  3. Presidente de Turquía es un “infiel y traidor”: Estado Islámico
    Agosto 18, 2015 9:55 am
  4. Atacan consulado de Estados Unidos en Estambul, Turquía
    Agosto 10, 2015 7:33 am
  5. Avión turco aterriza de emergencia en India por amenaza de bomba
    Julio 7, 2015 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com