Acusan a Fiat Chrysler por falsear medición de emisiones contaminantes
La empresa afirma que trabajará con Trump para resolver el tema; Volkswagen pagará 4 mil millones de dólares en multas por cargos similares.
(Foto: Reuters)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), acusó a Fiat Chrysler de instalar un software que podría ser usado para falsear la medición de emisiones contaminantes.

En un comunicado, la compañía dijo que planea trabajar con la administración de Donald Trump para resolver el tema “justa y equitativamente”.

Apenas este miércoles, la automotriz Volkswagen se declaró culpable por cargos similares y tendrá que pagar 4 mil millones de dólares en multas.

Las autoridades acusan a Fiat de instalar un software para exceder los límites de contaminantes permitidos en 104 mil vehículos de diésel modelos Jeep Grand Cherokee y Ram 1500.

El director ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, dijo que el caso contra su empresa es “completamente diferente” al de Volkswagen y comentó que le parece “muy extraño” el momento en que la EPA anunció la violación a las normas.

Tras la acusación, las acciones de Fiat cayeron en 18 por ciento, el mayor descenso desde su primera cotización en la bolsa en octubre de 2014.

De ser declarada culpable, la fabricadora de autos deberá pagar una multa de hasta 44 mil 539 dólares por vehículo, lo que podría sumar un total de 4.6 mil millones de dólares.

La EPA detalló que el motor de diésel de la automotriz contaba con ocho controles para alterar las emisiones de los vehículos bajo ciertas condiciones, las cuales no fueron reveladas por la empresa.

Este tipo de controles está permitido por las leyes en Estados Unidos, pero su funcionamiento debe ser dado a conocer a las autoridades y no pueden usarse para cambiar las mediciones de contaminantes con el objetivo de ajustarse a los requerimientos permitidos.

(Con información de Bloomberg)

 







    Contenido Relacionado


  1. General Motors trasladará fábrica de Canadá a México
    Enero 9, 2017 12:23 pm
  2. Volkswagen se mantiene en México pero promete expansión en EU
    Enero 9, 2017 10:21 am
  3. Revés a Trump: General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU
    Enero 9, 2017 9:29 am
  4. Y ahora Fiat y Volvo también dan la espalda a México; Trump felicita a Fiat
    Enero 9, 2017 7:12 am
  5. Heredero de grupo Fiat es arrestado por simular un secuestro en NY
    Noviembre 29, 2016 8:48 am
  6. GIS compra empresa española automotriz por 280 mde
    Noviembre 23, 2016 9:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]