Acuerdo sobre el programa nuclear iraní se aplicará desde el 20 de enero
Dicho acuerdo se concretó en reunión del G5+1, (integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) con Irán. Barack Obama vio de manera positiva el anuncio.
irán

Los últimos detalles del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán entre Irán,y el G5+1 ya se concretaron. Comenzará el 20 de enero próximo. Así lo informó Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea.

En noviembre se aprobó un borrador de dicho acuerdo, pero fue en pláticas de la semana pasada en Ginebra dónde se concretó. Las conversaciones fueron entre Irán y el G5+1.

Con esto se espera que Irán pare algunas actividades nucleares, así tendrán un alivio en las sanciones económicas internacionales.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, recibió con agrado el anuncio y declaró que darán “un alivio modesto” sobre las sanciones que ejercen contra Irán, en la medida que cumplan el compromiso adquirido.

En cambio, Teherán, ha negado que su programa tenga como objetivo la producción de armas nucleares y argumenta que está teniendo más uranio para abastecer plantas de energía nuclear.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Acuerdo EU-Irán
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]