145 legisladores demócratas demandan a Obama suspender redadas de migrantes
Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial por ese partido, también se distanció del presidente por considerar que los operativos para deportar centroamericanos han sembrado miedo y división.
luis_v_gutierrez
(Foto: Facebook/Luis V. Gutiérrez).

Al menos 145 legisladores demócratas urgieron este martes al presidente Barack Obama a suspender las redadas y las deportaciones de inmigrantes centroamericanos, horas antes de que el mandatario rinda esta noche su último informe de gobierno.

En una carta dirigida al presidente, legisladores que han sido aliados de Obama en iniciativas como la reforma de salud, rompieron filas y demandaron un trato humanitario y un proceso legal debido para los inmigrantes.

“Condenamos enérgicamente la reciente aplicación de la operación cuyo blanco son madres y niños de El Salvador, Honduras y Guatemala“, afirmaron los demócratas en la misiva.

“Usted y su administración han sostenido los tradicionales valores americanos al ofrecer refugio a aquellos que huyen de la violencia y el desorden en Medio Oriente, África y Asia. Lo elogiamos por eso. Sin embargo, los mismos valores fundamentales americanos no han sido aplicados en las políticas de su administración hacia las madres y los niños centroamericanos refugiados”, dijeron refiriéndose a Obama.

“Hay un rechazo, un repudio a su política de deportaciones que causa terror y miedo a lo largo de nuestra comunidad”, dijo a Notimex el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, luego de develar el contenido de la misiva.

“Le hemos pedido que cese estas deportaciones, en tanto se puede garantizar que tengan asistencia legal y que todas las mujeres y niños tengan su día en la corte”, apuntó.

Hillary Clinton se distancia de Obama por deportaciones

Por su parte, la aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se distanció del presidente Obama a raíz de la nueva política presidencial de conducir las polémicas redadas.

“Nuestros esfuerzos para aplicar la ley de inmigración deben ser apropiados y humanos, es por eso que las redadas que se están llevando a cabo en las comunidades inmigrantes deben de parar”, señaló Clinton en una postura distribuida por su campaña presidencial.

“Las redadas han sembrado miedo y división entre las comunidades inmigrantes de todo el país. La gente tiene miedo de ir a trabajar. Tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Tienen miedo de ir al hospital, e incluso de ir la tienda”, señaló.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. EU: Gobierno de Obama no detendrá deportación de inmigrantes, advierteNo se detendrá deportación de inmigrantes, advierte el gobierno de EU
    enero 8, 2016 7:00 pm
  2. 4-comenzaron-redadas-de-inmigracion_3-625x300EU: Inmigrantes llaman a protestar contra deportaciones; gobierno defiende la medida
    enero 4, 2016 8:58 pm
  3. USEU planea redadas para deportar familias en la frontera: ‘WP’
    diciembre 24, 2015 12:12 pm
  4. casaNiños deportados a Centroamérica “van a ser asesinados”: inmigrantes a Obama
    diciembre 30, 2015 5:44 pm
  5. "No vamos a ser víctimas como estado de la respuesta apática del gobierno federal para la seguridad fronteriza", aseveró el mandatario estatal, Greg Abbot, ante el aumento de menores no acompañados que intentan llegar a Estados Unidos.Texas despliega a la Guardia Nacional por cruce de niños migrantes; SRE lamenta la decisión
    diciembre 15, 2015 5:58 pm
  6. Migrantes_Descanso-1Más de 10 mil niños migrantes, detenidos por EU en 2 meses
    diciembre 14, 2015 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre