Tribunal suspende juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
El proceso del juicio se suspende temporalmente, hasta que el juez resuelva la suspensión en definitiva.
Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

Por Héctor Raúl González

Cuernavaca.- Tras recibir la notificación de la suspensión provisional concedida por un juez federal a favor del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia suspendió el desahogo del juicio político promovido en su contra.

Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta de la instancia encargada del desahogo de la segunda etapa del juicio político en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo que de acuerdo con los efectos de la suspensión, el proceso del juicio se suspende temporalmente.

La Comisión Instructora, explicó, no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político, hasta que el juez federal de la causa resuelva la suspensión en definitiva.

“Nosotros vamos acatar, como lo hemos venido haciendo, las resoluciones que emita la justicia federal en este y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la Ley”, dijo la magistrada Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Por ahora, dijo, quedan suspendidos los acuerdos que el lunes 9 de enero habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora y a través de los cuales se emplazaba al Presidente municipal de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía General del Estado a presentar pruebas sobre el caso.

Cuevas López adelantó que presentará ante el juez federal que otorgó la suspensión el informe justificado que le solicitó con motivo del juicio político promovido en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Concede juez suspensión provisional contra juicio político a “Cuauh”
    Enero 10, 2017 8:51 pm
  2. Morelos: Cuauhtémoc Blanco urge juicio político contra Graco
    Enero 1, 2017 11:45 pm
  3. Regidores revientan cabildo en Cuernavaca
    Diciembre 29, 2016 8:32 pm
  4. Mando Único se va de Cuernavaca, porque no funcionó, insiste ‘Cuauh’
    Diciembre 27, 2016 2:44 pm
  5. Insiste Ejecutivo de Morelos en controlar policía de Cuernavaca
    Diciembre 26, 2016 7:56 pm
  6. Cuauhtémoc Blanco expulsa al Mando Único de Cuernavaca (Nota y Video)
    Diciembre 26, 2016 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]