Tribunal Superior de Chiapas anuncia recortes de sueldos a magistrados y jueces
La medida es para enfrentar la crisis económica y evitar despido de personal. El presidente del tribunal Rutilio Escandón Cadenas, percibe un sueldo neto de 172 mil 690 pesos, uno de los "más altos del país".
(Foto: Poder Judicial de Chiapas)

El Tribunal Superior de Justicia de Chiapas informó que recortará el sueldo a magistrados, jueces y directores de área para enfrentar la crisis económica y evitar despido de personal.

En un comunicado, el presidente del tribunal Rutilio Escandón Cadenas señaló que el TSJE “no podía ser omiso ante el escenario austero que vive el país y el estado”, por lo que “imperó la unidad y la hermandad como parte de un ejercicio responsable por la defensa del resto de la plantilla laboral”.

En un mensaje durante una reunión con los empleados del tribunal, efectuada en la Sala de presidentes de la institución, Escandón Cadenas reconoció “el compañerismo en la institución, porque en los planteamientos que hicimos sobre el tema, todos estuvieron a favor de que se defendiera a las mujeres y hombres que han dedicado años a la actividad jurisdiccional”.

Afirmó que “pese a la difícil situación económica, la marcha de la justicia no se detendrá en Chiapas, sino que este año se seguirá haciendo más con menos”.

Los sueldos más altos

De acuerdo con el medio Chiapasparalelo, a pesar de que los magistrados se disminuyeron el sueldo en un 30% , su salario sigue siendo de los mejores en el país.  

Señala que Escandón Cadenas percibe un sueldo neto de 172 mil 690 pesos, “el salario más altos del país para alguien que ocupa un cargo de este tipo”.

Acusa que mientras el salario de los magistrados de otros estados ronda en los 90 mil pesos, los de Chiapas tienen un salario de 115 mil 585 pesos. 



Temas relacionados:
Chiapas
Dinero y Economía
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. En Chiapas, civiles armados amenazan a la población
    Enero 11, 2017 8:17 am
  2. Van 139 personas detenidas por saqueos a tiendas: PGJ Chiapas
    Enero 6, 2017 6:47 pm
  3. Saqueos y psicosis en Chiapas; 20 comercios fueron vandalizados
    Enero 6, 2017 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com