Reunión entre Chapo y actores fue en la reserva ecológica de la UAS: Río Doce
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa niega que se haya dado la reunión entre el narcotraficante con Kate del Castillo y Sean Penn, en campus de Cosalá.
Reunión entre Chapo y actores fue en la reserva ecológica de la UAS: Río Doce
(Fotos: Rolling Stone / Río Doce)

La reunión del 2 de octubre de 2015 entre Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo y Sean Penn, se llevó a cabo en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ubicada en Cosalá.

Río Doce informó que este hecho fue detectado por el equipo de búsqueda del capo sinaloense, compuesto por la SEIDO, el CISEN, la Marina y el Ejército, con el apoyo de asesores colombianos y de las agencias estadounidenses, lo cual dio origen a la cacería en ese municipio, cuyo seguimiento pasó por Durango y terminó, de acuerdo con la PGR, con la recaptura del Chapo en Los Mochis, el pasado viernes.

Fue, como lo narra el actor estadunidense en su reportaje publicado en la revista Rolling Stone, el 2 de octubre pasado.

Las cabañas utilizadas fueron “Urracas” y “Colibrí” y el costo fue de tres mil pesos por noche. Las dos con mejores vistas en el complejo turístico del Mineral de Nuestra Señora del Rosario, una reserva ecológica de 5 mil 500 hectáreas que cuenta con cabañas, un hotel, un museo, un observatorio y una tirolesa.

Estaría de visita, dijo el que contrató los servicios de la Reserva, a nombre de la actriz Kate del Castillo.

La Reserva pertenece a la UAS, desde 1992 y fue visitada por el gobernador, Mario López Valdez, en noviembre de 2013, con el propósito de fortalecer “el patrimonio natural y turístico de Cosalá”, informó el diario digital de Sinaloa.

Los visitantes llegaron en varias camionetas cuando todavía no caía el sol. Dos de ellas se adentraron hasta las cabañas y el resto se apostó afuera de la Reserva. Varios vehículos avanzaron por el camino que lleva a la Mina (dos kilómetros abajo) y dos o tres permanecieron afuera.

Rector niega reunión

Río Doce publicó también que el Rector de la UAS , Juan Eulogio Guerra Liera, negó que la reunión entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y los actores Sean Penn y Kate del Castillo, se haya llevado a cabo en la reserva ecológica de la universidad en Cosalá.

“Hasta hoy no tenemos nosotros registrado, ni en ningún momento estuvieron esas personalidades ahí, y digo personalidades en el ámbito en que se desempeñan, hubiera sido imposible que hubieran estado ahí sin enterarnos y sobre todo hubiera sido imposible que hubieran estado ahí sin que el medio o el poblado o por los poblados que tuvieron que pasar no se dieran cuenta”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. deaTras recaptura de ‘El Chapo’, esta mujer ahora es la “más buscada” por la DEA
    enero 12, 2016 2:21 pm
  2. "El Chapo" quedó incapacitado con la recaptura: Barack Obama‘El Chapo’ quedó “incapacitado” tras su recaptura: Barack Obama (Video)
    enero 12, 2016 1:40 pm
  3. chapoanabelNo es el fin del cártel de Sinaloa, ni de ‘El Chapo’: Anabel Hernández en CNN
    enero 12, 2016 1:00 pm
  4. newyorktimes“Extraditen a El Chapo”, urge ‘NYT’; la recaptura, noticia que necesitaba el gobierno: ‘WP’
    enero 12, 2016 10:25 am
  5. camisaY ahora… van por “la más buscada”: la camisa de ‘El Chapo’ se vende en EU (Video)
    enero 12, 2016 9:57 am
  6. CHAPO ROLLINGRolling Stone revela los 17 minutos del video de ‘El Chapo’
    enero 12, 2016 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.