Precio de las gasolinas, una medida adecuada de las reformas estructurales: Carstens
El gobernador del Banco de México afirmó en un evento que el banco estará pendiente de que las expectativas de inflación no se vayan a ajustar de manera desestabilizadora para la economía.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, afirmó que la liberación del precio de las gasolinas es una medida adecuada, que “es parte de las reformas estructurales”.

En el seminario de Perspectivas Económicas 2017 que organiza el Instituto Autónomo de México (ITAM) sostuvo que este asunto era un pendiente de la hacienda mexicana: “que desde hace décadas nos está persiguiendo porque el precio se desalinea, y de repente se vuelve inevitable su ajuste, y cuando se da el ajuste es cuando se genera volatilidad”.

Sostuvo que este ajuste es comparable a cuando se pasó de un tipo de cambio rígido al flexible, cuando el gobierno determinaba el precio del dólar por decreto, pues con cambios mínimos de centavos se generaba gran volatilidad.

Sin embargo, afirmó que ahora el tipo de cambio no afecta de forma grave los precios: “hay que anclarlo con la macroeconomía, pero el impacto que tiene sobre los precios es insignificante”.

Dijo que se podría obtener el mismo resultado cuando el mercado de las gasolinas funcione regularmente.

En su discurso, sostuvo que es muy importante que el gobierno mantenga la disciplina fiscal en los momentos de incertidumbre.

Dijo que el Banco de México es una institución sólida, por lo que su salida del cargo no afectará los trabajos ni la estabilidad macroeconómica que genera para el pais.







    Contenido Relacionado


  1. Reformas estructurales de México no tienen comparación: Gurría
    Enero 12, 2017 12:31 pm
  2. Peso se hunde y cotiza en 22.50 tras discurso de Trump
    Enero 11, 2017 12:20 pm
  3. Banxico subasta 2,000 mdd y bajan las reservas internacionales
    Enero 10, 2017 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]