PRD y PAN piden a EPN un “Pacto por Michoacán”
Los líderes de ambos partidos demandaron al gobierno federal un acuerdo, ante la situación de violencia en Tierra Caliente, Michoacán de los últimos días.
Conferencia_PRD_PAN-1
(Cuartoscuro)

Los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por separado, llamaron a las fuerzas políticas y los tres órdenes de gobierno a crear un frente nacional y concretar un pacto, para frenar la violencia en Michoacán.

Al plantear la necesidad de crear un frente nacional contra los criminales que lastiman a la población, el líder nacional panista, Gustavo Madero, llamó a las fuerzas políticas y a los gobiernos municipales, estatal y federal a frenar la ola de violencia en esa entidad.

A su vez el dirigente perredista, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a concretar un pacto en el que estén representadas todas las fuerzas políticas reales, para encontrar una solución integral que acabe con las agresiones del crimen organizado en Michoacán.

Luego de condenar la violencia en ese estado, Madero Muñoz subrayó que no será a través de más violencia como se resolverá ese problema, por lo cual los grupos de autodefensa no son la vía para afrontar el problema del narcotráfico.

En un comunicado sostuvo que la seguridad y el orden no pueden quedar en manos de los ciudadanos, es una obligación del gobierno estatal que a su parecer ha estado ausente a la hora de darle paz y tranquilidad a los michoacanos.

Por lo anterior el presidente del PAN pidió al gobierno de Fausto Vallejo y Figueroa articular una verdadera estrategia conjunta, y a las autoridades federales, tomar las riendas de esa entidad, ya que Michoacán se ha convertido en foco de atención y riesgo en el país.

“Muchos han sido los factores que han desatado la violencia en ese estado, pero como responsables de la toma de decisiones todos -los partidos, diputados, senadores y las autoridades correspondientes en cada uno de los ámbitos- debemos proteger a los ciudadanos que están sufriendo este flagelo”, agregó.

En su oportunidad el presidente nacional del PRD reconoció que no hay solución sencilla para acabar con la violencia del crimen organizado en Michoacán, por lo que urgió a concretar un pacto en el que estén representadas todas las fuerzas políticas reales para encontrar una solución integral.

Refirió que el año anterior ya se intentó el camino del acuerdo, pero fracasó debido a que no sumó a la mayoría de los sectores de la sociedad michoacana, en particular el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que quedó fuera.

Jesús Zambrano expuso que en lo inmediato tal vez sea necesaria una presencia y actividad más intensas del Ejército y de las fuerzas federales, pero para una solución de fondo y permanente se requiere mucho más que eso.

(Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. tierra caliente quemadosSe desborda la violencia en Michoacán; autodefensas toman Nueva Italia
    enero 12, 2014 4:57 pm
  2. EPN_Reunion_Gabinete_Seguridad-1Michoacán: Segob convoca a reunión de seguridad en Morelia
    enero 12, 2014 4:15 pm
  3. PF EjercitoMichoacán: Ejército y PF refuerzan presencia
    enero 12, 2014 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Otto2025 Otto Granados
Rafael Tovar y de Teresa, una pulsión civilizatoria | Nexos https://t.co/gstdMqECkh vía @nexosmexico
0 retweets less than a minute ago
mexicolazonane1 Mexicolazonanews.com
Esta madrugada murió el secretario de @cultura_mx,Rafael Tovar y de Teresa. La secretaría y el presidente @EPN envían condolencias a deudos
0 retweets about a minute ago
marc1gar Marco Antonio García
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PVEnxWUGuv https://t.co/KBH6cu12t5
0 retweets 2 minutes ago
IntoleranciaID Intolerancia Diario
Comunidad académica y cultural despide a @rtovarydeteresa https://t.co/cq7HbB6Www https://t.co/dHXYDn7B3q
0 retweets 2 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/ZIzLdBaZvZ https://t.co/CXHoz03OhG
1 retweets 3 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/rhhJqhflD0 https://t.co/Nd8r5w7d8V
0 retweets 5 minutes ago
emeliavm emelia
@EPN descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets 5 minutes ago