PRD pide a Peña Nieto un “acuerdo por Michoacán”
Jesús Zambrano insistió en que la presencia de militares y policías federales no es suficiente para devolver a la entidad un poco de tranquilidad.
Conferencia_Zambrano-1_2
(Cuartoscuro)

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano afirmó que la situación en Michoacán no se resolverá hasta concretar un acuerdo entre diversos sectores de la entidad para enfrentar la violencia imperante.

El dirigente perredista insistió en que la presencia de militares y policías federales no es suficiente para devolver a la entidad un poco de tranquilidad, informa el diario Reforma.

“También requeriría que con toda responsabilidad los distintos actores políticos, económicos y sociales del Estado Michoacán y con una presencia nacional tomemos los acuerdos, las medidas que no lleve precisamente a atacar de fondo el problema. No es una situación sencilla”, sostuvo.

Es necesario que se intensifique la presencia de las fuerzas militares y de las fuerzas federales, pero se requiere mucho más que eso y al mismo tiempo asumir que no es sólo Michoacán lo que está en esta situación, hay regiones enteras de la República mexicana”.

Zambrano asistió al informe de diputados federales y capitalinos en el Teatro de la Ciudad.

El líder partidista recordó que a mediados del año pasado en Michoacán se firmó un acuerdo, pero éste no funcionó porque no fueron tomados en cuenta la mayoría de los sectores políticos -el PRD quedó fuera-, sociales y económicos.

Por ello, aseguró, tampoco servirá de nada que el Gobernador abandone el cargo, como plantean los panistas.

(Con información de Reforma)

 





    Contenido Relacionado


  1. autodefensas-elregionaldigitalMichoacán: Autodefensas avanzan con la toma de Nueva Italia este domingo
    enero 12, 2014 2:10 pm
  2. autodefensasytemplarios¿Qué pasa en la Tierra Caliente de Michoacán?
    enero 11, 2014 2:28 pm
  3. Lista: 205 municipios de México donde el Estado fallóLista: 205 municipios de México donde el Estado falló
    enero 11, 2014 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]