Michoacán: Autodefensas avanzan con la toma de Nueva Italia este domingo
El paso de la caravana fue observado sin intervenir por un grupo de militares que, desde ayer, monta guardia en los accesos a la localidad.
(Foto: El Regional digital)

Continúa el avance de las autodefensas en Michoacán este domingo con la toma de la localidad de Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, considerada bastión del grupo delincuencial conocido como los Caballeros Templarios.

La incursión se da después de que civiles armados tomaron en los últimos dos días las comunidades de El Ceñidor, Municipio de Múgica, y Antúnez, en Parácuaro.

El diario reforma Reforma infoma que a bordo de decenas de camionetas con hombres armados, los también llamados guardias comunitarios ingresaron a las 10:20 horas a esa localidad de unos 32 mil habitantes.

El grupo se posesionó del palacio municipal, ubicado a sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información publicada en el sitio de Proceso, el paso del convoy de autodefensas fue observado por militares, quienes no intervinieron a pesar de que desde ayer realizan operativos de vigilancia en la zona.

Poco después de las 10:30 horas se suscitó un enfrentamiento en el centro de la localidad, aunque hasta el momento no hay reportes de muertos o lesionados, dice el smanario en su sitio de Internet.

Nueva Italia es la municipalidad número 33 y la población número 72 en poder de los grupos de autodefensa y policías comunitarios en Michoacán.

(Con información de Proceso y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué pasa en la Tierra Caliente de Michoacán?
    Enero 11, 2014 2:28 pm
  2. Lista: 205 municipios de México donde el Estado falló
    Enero 11, 2014 1:00 pm
  3. Michoacán: comando quema tiendas y alcaldía de Apatzingán
    Enero 11, 2014 10:20 am
  4. Opositores a grupos de autodefensa realizan otro bloqueo en Michoacán
    Enero 10, 2014 3:04 pm
  5. Michoacán: incendios, bloqueos y ejecuciones en Tierra Caliente
    Enero 10, 2014 7:07 am
  6. Foto: Siguen los bloqueos y quema de camiones en Parácuaro, Michoacán
    Enero 9, 2014 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]