Más transparencia en fotomultas, pide el PRD-DF… pero rechaza consulta ciudadana
El instituto político local se pronunció por revisar los límites de velocidad establecidos en el nuevo reglamento de tránsito.
prddf2
(Foto: [email protected]).

El PRD en el Distrito Federal insistirá en que haya más claridad y transparencia en la aplicación de las fotomultas de tránsito, y se pronunció por revisar los límites de velocidad establecidos, afirmó Raúl Flores García, presidente del instituto político local.

No obstante, el dirigente del PRD en la Ciudad de México está en contra de una consulta ciudadana relacionada con el nuevo Reglamento de Tránsito, y aseguró que el contrato de las autoridades con la empresa Autotraffic “ha sido modificado y transparentado”.

Consideró que “tal vez” la comunicación del gobierno del Distrito Federal hacia los ciudadanos respecto a ese tema “ha sido deficiente”, aunque recordó que el reglamento fue hecho con la sociedad y diversas organizaciones civiles.

En conferencia de prensa por los 100 primeros días de gobierno en las jefaturas delegacionales, Raúl Flores acusó que se quiere dar un “uso político” al reglamento, el cual, está diseñado en la estrategia de cero accidentes automovilísticos, por lo que “no vamos a consultar la seguridad de las familias”, dijo.

Cuestionó a los representantes de Morena por pretender hacer una consulta, y recordó que cuando el dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa Conduce Sin Alcohol (conocido como Alcoholímetro) no hizo ningún sondeo en la población.

Criticó también a los jefes delegacionales de Morena por no cumplir con abrir “las universidades que prometió para el 11 de enero”.

El representante del PRD DF ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Roberto López Suárez, anunció que el miércoles su partido hará una consulta a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para conocer del subejercicio de los gobiernos delegacionales del partido dirigido por López Obrador.

 

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. sitio transitoCasi un mes después, GDF explica reglamento de tránsito y fotomultas, en sitio web
    enero 11, 2016 9:25 am
  2. Radares_Fotomultas-1Mancera negó cuota mínima de fotomultas, pero contrato sí lo establece
    enero 6, 2016 9:02 am
  3. Diputados locales proponen condonar primera fotomulta en el DFDiputados locales proponen condonar a automovilistas su primera fotomulta en el DF
    enero 5, 2016 5:05 pm
  4. Radares_Avenida-2Casi 50% de ganancia para empresa que aplica fotomultas en DF
    enero 5, 2016 12:26 pm
  5. Mancera_Entrega_Tarjetas_Bebe_Seguro-2Promete Mancera transparentar fotomultas
    enero 4, 2016 2:55 pm
  6. Mart_Batres-1Echaremos abajo nuevo reglamento de tránsito y “negocio” en fotomultas: Morena DF
    enero 4, 2016 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.