TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Liberación de precios de gasolinas le hará bien al país: Meade
El secretario José Antonio Meade afirmó que la cotización del peso mexicano, refleja un panorama muy pesimista en torno a la llegada de nuevas inversiones al país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, sostuvo que la liberación del precio de las gasolinas le hará bien a la economía nacional.

“La modificación de un precio libre le hará bien al país, será una transición compleja que se deberá acompañar con otras políticas que preserven la inversión y el empleo”, dijo en el Seminario de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Meade dijo que no se podía seguir cargando el precio de las gasolinas a los impuestos, porque genera distorsiones en el mercado, pues se trata de un mercado de 190 millones de litros a diario.

El secretario sostuvo que las finanzas públicas han estado a prueba, porque se ha registrado menor producción y menor precio de los productos petroleros, pero aún así sostuvo que “México ha venido caminando bien”.

Sostuvo que para 2016 se prevé un crecimiento de 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto, que “no es el crecimiento que queremos ni que nos gusta”, pero que es positivo si se toma en cuenta el contexto y las estadísticas de toda la región.

Sostuvo que el plan de trabajo es trabajar en las reformas y su implementación.

Meade afirmó que el reto más importante de 2017 es redefinir la relación con Estados Unidos y remarcó que se defenderá el libre comercio: “en una transacción libre ganan las dos partes, el que vende y el que compra. México es un país atractivo hoy y lo seguirá siendo por su capacidad de atraer inversión extranjera”.

En su discurso, Meade Kuribreña afirmó que la cotización del peso mexicano, que en la víspera se depreció a un mínimo histórico, refleja un panorama muy pesimista en torno a la llegada de nuevas inversiones al país.

“Hoy el tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendremos para atraer inversión”, dijo.

La volatilidad mundial y los temores de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos pueda tomar medidas adversas para México, su socio y vecino del sur, llevaron al peso a mínimos históricos esta semana para acumular una depreciación frente al dólar de casi cinco por ciento en lo que va del año.







    Contenido Relacionado


  1. En marcha contra gasolinazo, conductor arrolla deliberadamente a estudiante de la BUAP (Video)
    Enero 12, 2017 8:18 am
  2. Columnas financieras 11/01/2017: CCE, Coparmex y el peso-dólar
    Enero 11, 2017 6:28 am
  3. El acuerdo de Peña Nieto nació muerto, artículo de Abraham Vergara Contreras
    Enero 10, 2017 10:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]