Inconfiable, 25% de policías de Morelos: Jesús Alberto Capella
El mando único es una vía para disminuir la incidencia delictiva, sostuvo el comisionado de Seguridad Pública y consideró que ninguno de los alcaldes está capacitado para dirigir las tareas policiales.
Seminario_Mando_Unico-1 erh
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella, afirmó que él no confía en el 25 por ciento de los policías de su entidad, y que en administraciones pasadas se llegó a vivir un nivel corruptor “total” y con un “poder político copado” en esa entidad.

Sin embargo, señaló que el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales logró que disminuyera el 80 por ciento de los casos de secuestro en esa entidad.

Señaló, durante un foro organizado por El Colegio de México, que el mando único es una vía para disminuir la incidencia delictiva, y consideró que ninguno de los alcaldes está capacitado para dirigir las tareas de seguridad pública.

Resaltó que existen señalamientos o rumores de que familiares o los alcaldes tienen relación con integrantes de grupos delictivos, como en el caso de Amacuzac, donde el ex alcalde es familiar de Santiago Mazar, el delincuente más buscado en esa entidad, y líder del Cártel de Los Rojos.

Capella puntualizó que varios de los presidentes municipales fueron amenazados para que no aceptaran el mando único y que las autoridades estatales no intervinieran en la designación del director de seguridad pública en ese ayuntamiento.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Corrupción
Inseguridad
Morelos


    Contenido Relacionado


  1. Ante la delincuencia “un Morelos unido y de pie”: Graco RamírezAnte la delincuencia “un Morelos unido y de pie”: Graco Ramírez
    enero 7, 2016 4:43 pm
  2. temixLos videos de presunto sicario muestran el horror que vive Morelos
    enero 7, 2016 2:42 pm
  3. Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en MorelosDenuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos
    enero 6, 2016 7:45 pm
  4. En Morelos, 'grupos que buscan generar temor y desestabilizar': gobierno estatalHay en Morelos ‘grupos que buscan generar temor y desestabilizar’: gobierno estatal
    enero 6, 2016 6:32 pm
  5. ONU condena el asesinato de Gisela Mota, "grave riesgo para la vida democrática del país"Condena ONU el asesinato de Gisela Mota, “grave riesgo para la vida democrática del país”
    enero 5, 2016 4:50 pm
  6. ERUM_30_aniversario_-1En Morelos hay quienes parecen “corderos” y son “lobos”: Capella a hermano de Joan Sebastian
    enero 5, 2016 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre