Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos)
Dos años después de las afectaciones de Ingrid y Manuel, los niños de una escuela aún no reciben los beneficios anunciados por las autoridades.
  1. Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos) (Fotos: Cuartoscuro)

  2. Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos)

  3. Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos)

  4. Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos)

  5. Guerrero: Toman clases en mesas de plástico y techo de lámina (Fotos) (Fotos: Cuartoscuro)

Ocho niños toman clases en una mesa de plástico bajo un techo de lámina en lo que queda de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Venta Vieja, Guerrero, tras los daños provocados por los meteoros Ingrid y Manuel que azotaron en 2013.

De acuerdo con un fotoreportaje de Cuartoscuro realizado por Bernardino Hernández, dos años después solamente dos maestros continúan dando clases en el sitio.

La profesora Eréndira señaló que antes iban a clases más de 32 niños, y quedaron ocho aproximadamente, “pero a la nueva escuela le faltan la cocina, agua potable y el drenaje,ya hasta los maestros dejaron de venir”.

Añadió que lo peligroso que representa el camino para llegar hasta Venta Vieja desde Tierra Colorada, ya que la presa actualmente se encuentra en reparación.

Las imágenes difundidas por la agencia coinciden con el día en que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la República destacaron la inversión de 44 mil millones de pesos para apoyar la reconstrucción de la entidad a través del Plan Nuevo Guerrero, entre los cuales se beneficiará a la población por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Peña Nieto afirmó  que las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, junto con las autoridades locales, son “para realmente lograr el pleno restablecimiento de esta entidad”, después del impacto de los huracanes.

Mencionó la reconstrucción de viviendas en municipios de la entidad, el apoyo a proyectos productivos, la conclusión de diversas obras de infraestructura y la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y puentes.







    Contenido Relacionado


  1. 44 mil millones de pesos para el Plan Nuevo Guerrero: Peña
    Enero 12, 2016 6:00 pm
  2. Se echan “tierra” mutuamente los candidatos al gobierno de Guerrero
    Abril 30, 2015 8:21 am
  3. Rosario Robles ignora petición de la sobrina de Kennedy para ayudar a indígenas de Guerrero
    Octubre 21, 2013 1:53 pm
  4. EPN anuncia censo para contar daños por lluvias; reporta 157 muertos
    Octubre 3, 2013 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]