Frena Cuernavaca construcción de nueva sede legislativa
La construcción de la nueva sede es financiada con recursos obtenidos por el gobierno de Graco Ramírez a través de un crédito autorizado por la pasada Legislatura local.

Por Héctor Raúl González

Debido a que no contaba con licencia , el Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó detener la construcción del nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo de Morelos.

“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, dijo Eder Martín del Campo, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.

La construcción de este edificio, ubicado a unos metros del mercado municipal de Cuernavaca, inició desde 2016 y es una obra a cargo del gobierno del Estado, encabezado por el perredista Graco Ramírez.

El proyecto fue aprobado por los legisladores del Congreso del Estado y es la Secretaría de Obras Públicas de Morelos la encargada de ejecutarlo.

“No se exhibe la licencia de construcción, sí cuentan con licencia de uso de suelo, sí cuentan con planos y constancia de no afectación arbórea, pero todos estos documentos son requisitos previos, no es la licencia de construcción como tal, que es lo que finalmente puede hacer que arranquen los trabajos”, dijo el funcionario municipal.

La mañana de este jueves fueron colocados sellos de suspensión en la obra y el Ayuntamiento dio un plazo de una hora para frenar completamente los trabajos.

“Toda vez que ha pasado un tiempo considerable a partir de que presentaron el proyecto y no se ha dado alcance con la misma nos vimos en la obligación de detener los trabajos hasta en tanto substancien esa parte”, dijo Del Campo.

Si los trabajadores no abandonan el predio y los trabajos no se detienen, el Ayuntamiento hará uso de la fuerza pública para parar la obra. (Con información de HRG)



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Tribunal suspende juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
    Enero 12, 2017 7:48 am
  2. Concede juez suspensión provisional contra juicio político a “Cuauh”
    Enero 10, 2017 8:51 pm
  3. Morelos: Cuauhtémoc Blanco urge juicio político contra Graco
    Enero 1, 2017 11:45 pm
  4. Regidores revientan cabildo en Cuernavaca
    Diciembre 29, 2016 8:32 pm
  5. Cuauhtémoc Blanco expulsa al Mando Único de Cuernavaca (Nota y Video)
    Diciembre 26, 2016 1:32 pm
  6. En enero, INE determinará si Cuauhtémoc Blanco rebasó topes de campaña (Nota y video)
    Diciembre 21, 2016 1:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]