Este es el spot que el INE suspendió por queja de López Dóriga
La suspensión ocurrió tras una queja del comunicador de Televisa, por presunta "alusión calumniosa" al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.
Lopez doriga spot

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional pautado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominado Queremos ser tu voz, que estaba siendo transmitido en este inicio de precampañas federales por las concesionarias de televisión en todo el país.

Por unanimidad, la Comisión que es presidida por la Consejera Beatriz Galindo y acompañada por sus integrantes, la Consejera Adriana Favela y el Consejero José Roberto Ruíz, respondió a una solicitud del periodista Joaquín López-Doriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo el PRD incurre en “alusiones calumniosas” y ordenó a que en un plazo que no podrá exceder las venticuatro horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político.

Además, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al PRD que a más tardar en seis horas, contadas a partir de la notificación, sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dicho anuncio en su pauta en la televisión.

Lo anterior, por presunta “alusión calumniosa” al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

Aquí el spot en el que aparece López Dóriga, así como un segundo spot, con el que el PRD sustituirá al que ya fue suspendido:



Temas relacionados:
INE
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.