En caso Walmart no hay documentos que sustenten acusaciones Tovar y de Teresa
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, señaló sobre las acusaciones que involucran a Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un caso de corrupción con la cadena de tiendas Walmart, dijo que hasta el momento no hay documentos que sustenten las imputaciones de las autoridades.
En caso Wal-Mart no hay documentos que sustenten acusaciones: Rafael Tovar y de Teresa
Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta acudió al nombramiento de Raúl Sergio Arroyo García, como nuevo director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)(Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, se pronunció a favor de Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre las acusaciones que lo vinculan con haber recibido dinero por parte de Walmart para facilitar la construcción de una tienda Bodega Aurrera en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

Tovar y Teresa subrayó que las acusaciones que se han hecho no han sido sustentada por documentos que exhiban a Arroyo: No hemos visto ni una prueba, nada que sustente esos juicios y esas palabras. Si aparecen, entonces ya es otra cosa.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, advirtió que las imputaciones son dañinas para el organismo y para el INAH, “institución noble que durante casi 70 años ha hecho una labor extraordinaria en la protección de nuestro patrimonio cultural” declaró.

“La responsabilidad del INAH termina en señalar si hay o no vestigios arqueológicos en el área de construcción de la tienda o si se daña el patrimonio arqueológico”, puntualizó  Tovar, y agregó que “los permisos son responsabilidad de otros niveles de gobierno”. De acuerdo a información que publica el diario La Jornada, a  pregunta expresa, el titular rechazó que este asunto afecte la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura
México


    Contenido Relacionado


  1. Walmart da a PGR datos sobre "presuntos" actos de corrupciónWalmart da a PGR datos sobre “presuntos” actos de corrupción
    enero 11, 2013 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]