TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Columnas políticas 12/01/2017: Trump y el gasolinazo
Después del mensaje de ayer del presidente electo de Estados Unidos, se comienza a observar el daño real que causará Trump a México.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: “Donald Trump se burló del presidente Enrique Peña y de México. El gobierno es nice, su gente es nice. Son tan buenos que pagarán por el muro que va a buscar se construya tan pronto como arranque su gobierno dentro de ocho días. Son tan buenos los mexicanos, que tendrán que aguantar que las empresas que fabrican cualquier producto o componente exportado a Estados Unidos, aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pague un impuesto fronterizo por hacerlo, con lo que tendrá en sus manos la decisión de manufacturar lo que quieran en este país, pero les costará más”.

Marco A. Mares en Milenio afirma: “Donald Trump causará mucho daño a la economía mexicana. De hecho, incluso antes de tomar posesión como presidente de EU, ya está provocando mucho daño. Y no solo es el daño causado con su discurso. Tampoco es solo el que está generando con la depreciación del peso. El mayor daño que puede esperarse de Trump a México todavía está por ocurrir. Y tiene que ver con lo que el próximo presidente de EU considera positivo para esa nación. Y con la perspectiva simplista y sesgada de que México le ha arrebatado inversiones y empleos a su país”.

Julio Hernández López en La Jornada indica: “Por si algunos cándidos políticos mexicanos hubiesen creído que podrían apaciguar al monstruo violento, Donald Trump confirmó ayer, en conferencia de prensa, que el muro fronterizo se comenzará a construir a la brevedad posible (sin terminar siquiera las eventuales negociaciones con México: palo dado, que nadie quite) y que será sufragado por nuestro país, mediante pago directo o a través de un impuesto por definir (el multimillonario, narcisista y desbocado, concedió que la vía impositiva sería lo más probable)”.

Rubén Aguilar en El Economista dice: El gobierno de Trump ya nombró a su equipo y planteado de manera general las líneas que seguir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto obliga a preguntar: ¿Cuál es en la posición del gobierno de México? ¿Cuál es la estrategia de negociación? ¿Quiénes son los negociadores? ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar? ¿Cuáles son los escenarios alternativos? ¿Cómo va a comunicarse en el marco de la negociación? Son preguntas que ya deberían tener respuesta.

Bajo Reserva en El Universal dice: “El tiempo se agota y los líderes del PAN y del PRD nada más no logran la construcción de una alianza para competir por la gubernatura del Estado de México, para arrebatarle el gobierno de esta valiosa entidad al PRI, justo un año antes de la elección presidencial. Nos dicen que el presidente panista, Ricardo Anaya, apuesta todo a una coalición con los perredistas. En las filas blanquiazules, nos dicen, las pláticas están avanzadas con Alejandro Encinas para que él sea el candidato”.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: “Demasiada alharaca se ha generado alrededor del aumento al costo de las gasolinas. Mañana, funcionarios federales comparecerán ante el Congreso para explicar, una vez más, qué generó la modificación. Estarán los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Comisión Reguladora de Energía, Comisión Federal de Competencia Económica y Comisión Federal del Consumidor. Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que “el objetivo es escuchar una explicación más amplia, sobre todo de las implicaciones que a futuro podría tener la medida”

Martha Anaya en 24-Horas asevera: En su libro Margarita, mi historia –texto con el que se presenta para buscar la Presidencia de la República–, Margarita Zavala se cuida muchísimo de exhibir a sus compañeros de partido o de balconear a algún personaje político, financiero o de la farándula. Poquísimos son los que le ameritan alguna crítica –y muy de pasadita, en la mayoría de los casos– a lo largo de su historia (Vicente Fox, Gustavo Madero, Ricardo Anaya). Pero una no se salva: Marta Sahagún. Margarita aprovecha el tono del libro –enfocado sobre todo a su lado femenino: a la defensa que ha realizado de las mujeres y a su labor como esposa y madre– para darle un buen repasón a Martita, la esposa de Vicente Fox.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 11/01/2017: El gasolinazo; la elección en Edomex
    Enero 11, 2017 6:25 am
  2. Columnas políticas 10/01/2017: El acuerdo y el rechazo de Coparmex
    Enero 10, 2017 6:25 am
  3. Columnas políticas 9/01/2017: Gasolinazo y las decisiones de EPN
    Enero 9, 2017 6:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]