Colima y Guerrero afectados por situación en Michoacán
En el estado occidental, un grupo de autodefensa se intentó apoderar de una comunidad pero habitantes no lo permitieron. En carretera del segundo estado se encontraron dos vehículos quemados.
guerrero
(El Universal)

Un grupo de autodefensa de Chinicuila y Aquila quiso tomar el poblado de Zapotán, la madrugada de este sábado. Esta población pertenece al municipio de Coahuayana, Michoacán, que se encuentra en los límites con el municipio de Tecomán, Colima, pero fueron rechazados por los habitantes de la comunidad, por lo cual las personas armadas se retiraron.

Esto ocurrió a las cinco y media de la mañana aproximadamente, fueron cerca de 80 sujetos que tenían en su poder armas, llegaron en camionetas y pusieron retenes en la entrada al pueblo.

Las personas que intentaron tomar la comunidad, realizaron un recorrido en el que invitaban a la gente a reunirse en la cancha de dicho lugar, advirtiendo que quienes no se presentaran serían llevados a la fuerza, se reunió la mitad de los habitantes.

En el encuentro los policías comunitarios dieron a conocer el motivo de su presencia, dijeron que era para “para liberarlos del crimen organizado”, para quedarse pidieron apoyo de alimentación y  otros recursos para satisfacer sus necesidades, además de pedir que se unieran con una autodefensa local.

Los habitantes rechazaron la propuesta y afirmaron que la suya es una comunidad tranquila que no necesita a ningún grupo de autodefensa.

En Guerrero

La policía del estado y el Ejército encontraron dos vehículos quemados en la carretera federal que lleva a la Autopista Siglo XXI.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, fue una llamada al servicio de emergencia la que reportó la presencia de las unidades abandonadas, alrededor de las 12:20 del día.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un camión tortón con placas 425-EJ-3  de servicio particular. Esa unidad trasladaba maíz, aguacate y azúcar.

De acuerdo con testigos, sujetos armados se travesaron, bajaron al conductor y prendieron fuego.

El otro vehículo era una camioneta pick up que de igual forma estaba totalmente quemada.

Ambas unidades fueron retiradas por elementos del Ejército mexicano.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Autodefensas
Guerrero
México
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. 00Fotos: El avance de las autodefensas en Michoacán
    enero 12, 2014 7:50 pm
  2. Conferencia_PRD_PAN-1PRD y PAN piden a EPN un “Pacto por Michoacán”
    enero 12, 2014 7:37 pm
  3. tierra caliente quemadosSe desborda la violencia en Michoacán; autodefensas toman Nueva Italia
    enero 12, 2014 4:57 pm
  4. EPN_Reunion_Gabinete_Seguridad-1Michoacán: Segob convoca a reunión de seguridad en Morelia
    enero 12, 2014 4:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Andi_Cast1 Andrea Castillo
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano https://t.co/b4LhrlFFZe
0 retweets less than a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@Fonoteca La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets less than a minute ago
politico_oaxaca Información libre
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/osl1j2UYFP https://t.co/rVTcwmOeOd
0 retweets less than a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@cenartmx La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets about a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@bellasartesinba La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 2 minutes ago
Noticias_21 21 Noticias
La madrugada de este sábado falleció el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/tlqVhMRc5H https://t.co/Gr37IeP9Kx
0 retweets 2 minutes ago
HOYTamaulipas HOYTamaulipas
#México #Imcine reconoce que #RafaelTovarydeTeresa impulsó el cine mexicano -LEE ➢ https://t.co/0XmzU1HbXA https://t.co/jHXr8cHI7y
1 retweets 3 minutes ago
GCM_2016 HJMP
RT AtTimesMX: La Secretaría de Cultura informó que la madrugada de este sábado murió, a los 62 años de edad, su titular Rafael Tovar y de… V
0 retweets 3 minutes ago