Caso Tierra Blanca, Veracruz: 1 año, ni una condena
"No hemos tenido contacto con ninguna autoridad de esta nueva administración" de Miguel Ángel Yunes: Bernardo Benítez.

Por Miguel Ángel León Carmona

Playa Vicente, Veracruz.- A un año de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, los padres de las víctimas reprobaron que la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para investigar por delincuencia organizada a los ocho policías estatales detenidos por el crimen.

“Sí, tenemos temor. De no hacerlo los policías van a seguir delinquiendo en las cárceles de Veracruz, que son escuelas del crimen”, fustigó Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los desaparecidos, luego de que la PGR argumentara en días pasados que del contenido proporcionado por la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente se desprende la comisión de delitos del orden local.

Lo anterior fue referido en entrevista al término de una misa celebrada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Playa Vicente, a 200 kilómetros del puerto de Veracruz. Allí, familiares y amigos rezaron por el eterno descanso de Bernardo Benítez Arroniz, José Alfredo González Díaz, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo.

Benítez Herrera también reprobó que, hasta la fecha, no existen condenas para ninguno de los detenidos por el caso: ocho exservidores públicos y 13 civiles vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los afectados tampoco conocen a detalle las evidencias que el antierior Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras integró a la carpeta de investigación y de la cual se basará el juez para sentenciar a los 21 detenidos.

“No hemos tenido contacto con ninguna autoridad de esta nueva administración, esperamos conseguir en los próximos días una audiencia con el Gobernador y con el ahora Fiscal Jorge Winckler Ortíz para que nos entere de nuestro caso”, declaró el padre.

El 11 de enero se cumplió un año de que los jóvenes fueron detenidos por policías estatales cuando regresaban del puerto de Veracruz. De acuerdo con investigaciones, los uniformados entregaron a sus víctimas a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El crimen llevó a los padres a protestar durante más de 100 días en el ministerio público de Tierra Blanca; allí conocieron a personas que  brindaron ayuda y otras cuantas que les hicieron promesas. Miguel Ángel Yunes Linares -ahora gobernador del estado-  también visitó el plantón.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. PGR se declara incompetente para investigar a policías involucrados en caso Tierra Blanca
    Diciembre 16, 2016 7:23 am
  2. 5 jóvenes desaparecidos en Veracruz; los vieron por última vez en retén policial
    Enero 14, 2016 10:29 am
  3. Veracruz: 4 policías, detenidos por “desaparición forzada” de 5 jóvenes en Tierra Blanca
    Enero 14, 2016 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]