Cardenal Norberto Rivera lamenta abusos contra niños
Señaló que muchos menores no pueden disfrutar de su niñez y que en ocasiones son descuidados por quienes más deberían protegerlos.
norberto
(NOTIMEX)

El cardenal Norberto Rivera lamentó que no todos los niños puedan disfrutar de su niñez; pues muchos sufren o son amenazados en varias partes del mundo: padecen hambre y miseria, mueren a causa de enfermedades que podrían ser curadas o por desnutrición.

Además, dijo, no tienen posibilidad de recibir educación, perecen víctimas de la guerra, son abandonados por sus padres y condenados a vivir sin hogar, privados del calor de una familia propia, soportan muchas formas de violencia y de abuso de adultos y, lo que es peor, acusó, “mueren en el seno de su madre asesinados por quienes más los debían cuidar”.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México consideró que “los bautizados nunca agradeceremos lo suficiente ese regalo precioso de es la adopción divina que recibimos el día de nuestro bautismo”.

Refirió que algunos niños “presumen que son hijos de fulano de tal o de mengano… los adultos con frecuencia presumimos los títulos o los grados académicos; pero lo que realmente deberíamos presumir es nuestro mayor título: hijo de Dios. Pero no sólo presumirlo, sino como Jesús, con las obras demostrarlo”.

Rivera Carrera relató que cuando los discípulos de Jesús discutían sobre quién era el más grande, él les advierte: “Si no cambian y si no se hacen como niños, no van a entrar al Reino de los Cielos”.

A ello añadió: “al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar”.

En este contexto, el clérigo destacó que “los niños y niñas son tan importantes para Cristo que los pone como modelo para poder entrar al Reino de los Cielos. Los niños y niñas son los que mejor pueden descubrir lo que significa ser Hijos de Dios”.

Al término de la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera aprovechó para entregar a los niños un regalo por el Día de Reyes, juguetes donados por el periodista Jorge Garralda.

(NOTIMEX)

 



Temas relacionados:
Iglesia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. joVaticano protege a ex nuncio polaco acusado de pederastia en Dominicana
    enero 12, 2014 5:56 pm
  2. onuONU evaluará al Vaticano por casos de pederastia clerical
    enero 8, 2014 7:12 pm
  3. pederastas“Metió su mano en mi trusa…”: informe sobre pederastia clerical entregado a la ONU
    diciembre 14, 2013 1:52 pm
  4. macielLegionarios reconocen culpabilidad de Maciel y otros sacerdotes por pederastia
    diciembre 5, 2013 7:45 pm
  5. papaPapa Francisco crea comisión para proteger a víctimas de pederastia
    diciembre 5, 2013 9:54 am
  6. hola políticaLos 2 casos de sacerdotes pederastas que investiga República Dominicana
    noviembre 5, 2013 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre