Basave se queda al frente del PRD; habrá alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz
“Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia, tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona, eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó”, indicó el dirigente nacional de ese partido.
ALIANZAS PRD CEN 003
Foto: PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a los comicios para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benitez, se mantendrá en sus funciones.

El dirigente nacional perredista indicó que hasta el momento se ha aprobado hacer alianzas con el PAN en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz; en tanto que integrantes del CEN aclararon que en los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

Dijo que el CEN del Partido del Sol Azteca se mantiene en “reunión permanente”, aunque abrió un receso, pero continuará las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios, además de que “tengo que hablar con mi contraparte en el PAN”.

Puebla y Tlaxcala, aún en duda

Basave comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala “hay diferencias” respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, “no tuvo nada que ver con Puebla”, pues mantiene su decisión de que ambos estados están “amarrados” para realizar o no la alianza.

Explicó que su desacuerdo era porque se rompiera su “eje táctico de negociación” (las alianzas con el PAN), y añadió que “las diferencias que existen las tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera”.

Dejó en claro que no insistirá en que se convoque al Consejo Nacional para conocer de su renuncia y, en su caso, nombrar a quien lo sustituya, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.

Basave Benitez aseguró que la reunión del CEN fue “muy útil”, porque se está avanzando en el tema de las alianzas con otros partidos y “se están superando las diferencias”.

Agustín Basave se queda en el PRD

Aristegui Noticias

Aquí el comunicado del PRD:

BOLETIN PRD NACIONAL (EL PRD APRUEBA IR EN ALIANZAS CON EL PAN EN OAXACA Y VERACRUZ Y SE DECLARA EN REUNIÓ… by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Elecciones 2016
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Renuncia líder nacional del PRDRenuncia Basave; Belaunzarán acusa a perredistas de servir a gobernador de Veracruz
    enero 11, 2016 9:05 pm
  2. Homenaje_PRD_Gisela_Mota-3Renuncio a presidencia del PRD si no hay alianzas con el PAN: Basave
    enero 6, 2016 12:33 pm
  3. PRD_conferencia-3PRD oficializa primeras alianzas con PAN en 2016: irán juntos en Zacatecas y Durango
    diciembre 22, 2015 7:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
CanchaEcuador Cancha Ecuador
Liberan a Alan Pulido https://t.co/19WAQtrX9b @CanchaEcuador https://t.co/gBRlajlFzH
0 retweets less than a minute ago
alfil_eagle ALFILL
LIBERAN a futbolista Alan Pulido secuestrado en #CdVictoria #Tamaulipas https://t.co/6TrG7MbnXy #Bocadelrio #Orizaba #Guerrero #michoacan
0 retweets less than a minute ago
_LaPista_ Periodico_LaPista
https://t.co/ewNiv1jmtl Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan. https://t.co/BdexA6iKw5
0 retweets about a minute ago