TE RECOMENDAMOS
hillaryclinton
¿Y quién es Hillary Clinton?
julio 29, 2016 8:23 am
Vargas Llosa gana el Premio Don Quijote
El objetivo de estos premios es reconocer la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los países que forman la Comunidad Iberoamericana y de las naciones con las que España mantiene vínculos históricos.
Vargas Llosa
(Foto: Cuartoscuro)

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosas, y el periodista español Carlos Herrera lograron hoy el Premio Don Quijote de Periodismo y Premio Iberoamericano Rey de España, respectivamente, en su 33  edición.

También se reconoció a profesionales de Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Portugal y Uruguay en las seis categorías de estos galardones convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Mario Vargas Llosas obtuvo el premio Don Quijote por el artículo “Cusco en el tiempo”, publicado por el diario español El País el 11 de enero de 2015, en el que narra sus impresiones de esa ciudad después de varios años sin visitarla.

Carlos Herrera logró el Premio Iberoamericano de Periodismo por la elegancia del artículo “Zabludovsky”, difundido por el rotativo español ABC, el pasado 3 de julio.

Asimismo, la brasileña Márcia Foletto logró el de Fotografía por una imagen de una serie de fotos sobre la pobreza en Río de Janeiro, “Os miseráveis” (Los miserables), publicada por el diario “O Globo” el 31 de mayo de 2015, señalan los organizadores.

Al mismo tiempo, el uruguayo Jerónimo Giorgi Boero consiguió el premio de Periodismo Digital por un trabajo sobre el desarrollo tecnológico en Africa, titulado “Connecting Africa”, y fue publicado en la edición digital de “El Periódico”, en España, el 28 de junio de 2015.

El premio de Periodismo Ambiental correspondió al reportaje “Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, publicado por el diario digital “el colombiano.com” el 24 de noviembre de 2014, y escrito por los colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero.

También los bolivianos Abdel Padilla Vargas y José Luis Mendoza obtuvieron el Premio Rey de España en la categoría de Radio, por un reportaje con el que reflexionaron sobre las causas de los feminicidios y mostraron lo que se está haciendo en Bolivia contra la violencia machista.

Entre otros premios también se resalta el de Televisión, emitido el 15 de junio de 2015, sobre un reportaje “Kalungas: as eternas escravas”, sobre la explotación sexual de mujeres, emitido por la cadena brasileña Rede Record y elaborado por un equipo dirigido por Marcelo Magalhaes.

El trabajo “Quem é o filho que António Deixou na guerra” sobre los hijos que ex combatientes portugueses tuvieron con mujeres africanas durante la guerra colonial de Portugal, firmado por la portuguesa Catarina Gomes, logró el Premio Rey de España en la categoría de Prensa, y fue publicado por el diario portugués “Público” el 21 de junio de 2015.

El Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la empresa pública española Tragsa, está dotado con 9 mil euros y una escultura conmemorativa, mientras que cada uno de estos galardones, patrocinados por el grupo internacional de construcción y concesiones OHL, está dotado con 6.000 euros y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los premios serán entregados por los reyes de España en un acto que tendrá lugar en Madrid.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Vargas LlosaIndependencia de Cataluña, “ficción maligna”: Vargas Llosa
    septiembre 22, 2015 1:40 pm
  2. EntrevistaGlobovisión censuró entrevista a Vargas Llosa, por pregunta sobre Hugo Chávez
    mayo 2, 2014 8:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Buscan en las redes a #LordAudi
Agredió a ciclista y a policía en la Ciudad de México
TVExclusivas TVExclusivas
¡TVExclusivas está disponible! https://t.co/oimhslzGUY Gracias a @paulaastorga @AlejandroOtaola @GuayaboFilms #tvexclusivas #lordaudi
0 retweets less than a minute ago
GAINFANTE GUSTAVO ADOLFO INFAN
En Mex la Policia NO sabe cómo actuar, se les acusa de abuso y bestialidad. En EU a #LordAudi le hubieran puesto de cabeza y en la carcel.
1 retweets less than a minute ago
GabbsGuzman Gabbs Guzman
Pinche #LordAudi mamon se paso de lanza el vato
0 retweets less than a minute ago
Ing_pablo_lopez Southsider
Esta todo idiota el #LordAudi , con mil que le hubiera dado al ciclista se compra otra llanta y él sale de broncas. https://t.co/e1Hh7MpAgo
0 retweets less than a minute ago
vladimir_lpz Vladimir López
#LordAudi y yo listos para el precopeo papaw.
0 retweets less than a minute ago
mmontyvir Mmontyvir
Comunicado de GNP #LordAudi https://t.co/rZu2WQ9LkO
0 retweets less than a minute ago
Betho_MorA Betho Mor.A.
Sí #LordAudi tuviera tantísimo dinero no andaría comprando un carro usado. Presumiendo lo que no tiene.
0 retweets less than a minute ago
paezvarela AlejandroPáezVarela
La PGJ de la CdMx cita a declarar a #LordAudi, pero sigue sin confirmar su identidad: https://t.co/lD64EB6LNm
0 retweets less than a minute ago
QuiqueOrtega Enrique Ortega
¿Actitud de servicio? ¿Bajando a jalones al sujeto? Gracias a ese policía, la CNDH ya puede proteger a #LordAudi https://t.co/js6vc6O8vn
0 retweets less than a minute ago
DDMexico Diario de México
[email protected]_CDMX investiga a #LordAudi por “daño a la propiedad” https://t.co/4f34bxlkAX https://t.co/gtxUjVqMGv
0 retweets less than a minute ago
Francis36438798 Francisco Gabriel
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/yeddFYvTWz ROAST al NACO y PUÑETAS de #LordAudi
0 retweets less than a minute ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Destacadas La PGJ de la CdMx cita a declarar a #LordAudi, pero sigue sin confirmar su identidad https://t.co/aGZ4SsEUZQ
2 retweets less than a minute ago
bolivarhuertam Bolívar Huerta Mtz
#LordPeatones y #LordAudi son reflejo de una cultura en la que el individuo está por encima de la colectividad. Sucede permanentemente...
0 retweets less than a minute ago
ariksmendi Levioso!
Maigos! Cuál es el mame de #LordAudi? Es que vivo en una cueva y solo salgo por el pan.
0 retweets less than a minute ago
Spargatus Spargatus
#LordAudi @PGJDF_CDMX analicen la intencion dolosa q tuvo al perseguir golpear y arrollar al ciclista no solo por daños y resistencia
0 retweets less than a minute ago
AlejandrinskiMX Alejandrinski
Me compro un Audi jodido 2009, atropello a un ciclistas ya pantalla a todos con mi Audi para que me llamen #LordAudi
0 retweets less than a minute ago
abogadodemaria Fernando Martínez
Mi resentimiento social me hace odiar más a #LordAudi
0 retweets less than a minute ago
CONSJURIPROF LIC ALEJANDRO P.O.
Linchan a #LordAudi en redes; cibernautas amenazan con golpearlo https://t.co/EyHfsdZEIQ
0 retweets less than a minute ago