“Periodismo y narrativa: fronteras convergentes”, escritores debatirán y analizarán en Zacatecas
También se presentarán los libros: "Méjico", de Antonio Ortuño; "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo", de Diego E. Osorno; "Cuaderno ideal", de Brenda Lozano y "Una pastilla más para que pase el dolor", de Alfredo Padilla.

Escritores de reconocimiento nacional e internacional analizarán en Zacatecas la convergencia de la narrativa y el periodismo en el cuarto Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente (ENCO) 2016.

El encuentro se denomina “Periodismo y Narrativa: fronteras convergentes”, que incluye la participación de escritores y periodistas de la talla de Julio Patán, Diego y Eduardo Rabasa, Felipe Rosete, Víctor Santana, Alejandro Almazán, Carlos Velázquez, Lorea Canales, Maritza Buendía y Xilonen Guerra.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, anunció la cuarta edición del ENCO, a desarrollarse en el Museo Zacatecano del 27 al 30 de enero, con representantes de nueve estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dentro del evento cultural se desarrollarán tres talleres, impartidos por Brenda Lozano, sobre novela; Antonio Ortuño, cuento; y Diego E. Osorno, periodismo literario, los que se efectuarán del 28 al 30 de enero, en la Ciudadela del Arte.

“En esta ocasión, decidimos abordar la narrativa y el periodismo, así como los puntos donde convergen y aquellos donde mantienen distancia; toda vez que en la actualidad, una gran cantidad de escritores ejerce el periodismo y viceversa”, expresó el director del IZC, Gustavo Salinas .

Se tienen programadas charlas que abordarán la relación de la narrativa con otros ámbitos como el llamado “nuevo periodismo”, la música y la perspectiva de las escritoras mexicanas, entre otros.

De igual manera, participarán en este encuentro Wenceslao Bruciaga, Carlos Navarrete, Gonzalo Lizardo y Alfredo Padilla, entre otros autores de la escena local como nacional.

Salinas destacó que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público, además recordó que los interesados en inscribirse a los talleres pueden hacerlo a la brevedad comunicándose a la Subdirección de Difusión y Animación del IZC, ya que el cupo es limitado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Vida cotidiana, sillas, fotoperiodismo… este año en el Franz Mayer
    Enero 11, 2016 7:38 am
  2. Enrique Maza, de vocación jesuita
    Diciembre 24, 2015 2:55 pm
  3. El laboratorio periodístico de Jon Lee Anderson
    Diciembre 24, 2015 10:12 am
  4. Publican las mejores entrevistas de Julio Scherer García
    Diciembre 23, 2015 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas[email protected]