NBA: Eclipsan Mavericks a Suns en la Arena Ciudad de México (Video)
Comanda Deron Williams la victoria de Dallas 113-108 sobre Phoenix, cuya reacción en el último cuarto fue insuficiente; la quinteta de Arizona enfrentará este sábado a San Antonio en la duela capitalina.
(Foto: Twitter @NBA)

Con 23 puntos en su cuenta personal, Deron Williams comandó este jueves la victoria de los Mavericks de Dallas 113-108 sobre los Suns de Phoenix en la Arena Ciudad de México, primero de dos encuentros oficiales que la NBA realizará en la capital mexicana.

Por Phoenix el mejor en la duela fue Devin Booker con 39 puntos, pero no alcanzó para el triunfo del conjunto de Arizona, local administrativo este jueves en el recito de Azcapotzalco.

Un primer cuarto interesante fue el que mostró el cuadro de Dallas con el alemán Dirk Nowitzki, quien mantuvo la ofensiva aguerrida desde los primeros minutos.

Los aficionados capitalinos disfrutaron el primero de dos encuentros de Phoenix en la Arena Ciudad de México, que a pesar del apoyo, mantuvo un lento accionar que le costó estar abajo casi siempre en la pizarra.

El croata Dragan Bender encestó de triple en un par de ocasiones y eso propició que el marcador se acortara. La embestida local pareció llegar, pero la defensa visitante, en este caso Mavericks, se acrecentó. Al final del primer cuarto el marcador favoreció a Dallas por 29-32.

Para el segundo periodo el panorama cambió para Phoenix, ya que tuvo en Eric Bledsoe al mejor en la ofensiva. Marquese Chriss adelantó en la pizarra y Tyson Chandler se mostró efectivo en esta parte del encuentro.

El segundo periodo correspondió a los Suns por 30-25 sobre Mavericks.

A esta parte del juego, Deron Williams comandó las acciones con 15 puntos para Dallas, mientras que por Phoenix lo hizo Marquese Chriss con 13. Fue un juego semilento, característico de equipos de zona baja en la Conferencia Oeste, destellos en instantes, pero sin algo de magia sobre la pintura.

En la tercera etapa del juego Mavericks marcó su paso y aventajó 19-6 a Suns, que a pesar de tener a Tyson Chandler como su armador no mejoró en la ofensiva. El tercer cuarto concluyó 31 a 17 a favor de Dallas.

Para los últimos 15 minutos del partido, Harrison Barnes dio a Mavericks un doblete y colaboró el boricua José Juan Barea con un triple para seguir con poder en la duela. Ambos equipos cerraron fuerte este periodo y la afición disfrutó cada momento.

Seth Curry encestó un triple para Mavericks con 45 segundos por jugar para el 111 a 101, aunque los últimos 15 segundos del encuentro fueron intensos.

Phoenix intentará reivindicarse ante la afición mexicana este sábado, cuando se mida a los Spurs de San Antonio, segundo lugar de la Conferencia Oeste, aunque son escasas las probabilidades de que consiga la victoria.

Anotación por cuarto
Equipo        1    2    3   4     Total
Dallas:           32  25  31  25    113
Phoenix:        29  30  17 32    108

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. Roban a los Suns de Phoenix en la Arena Ciudad de México
    Enero 12, 2017 7:23 pm
  2. Llega magia de la NBA a Paseo de la Reforma (Fotos)
    Enero 12, 2017 3:26 pm
  3. Será divertido jugar en México para los Mavericks de Dallas (Video)
    Enero 11, 2017 5:35 pm
  4. NBA en CDMX: “No vamos a defraudar”, dice Alan Williams (Video)
    Enero 11, 2017 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]