Meryl Streep arremete contra Disney; la empresa responde
La actriz leyó una carta de 1938, con la cual justificó sus palabras en contra de Walt Disney, a través de la red social Twitter.
mar dis

El martes pasado durante la ceremonia de los Premios National  Board of Review la actriz tres veces ganadora del premio Oscar, Meryl Streep, dijo que Walt Disney tenía inclinaciones racistas, machista, misógino  y de hacer un “lobby antisemita”.

Streep leyó una carta para argumentar sus dichos, la carta con fecha de junio de 1938 es de los estudios Disney y en ella rechaza a una mujer para un puesto de trabajo.

Ante esta situación la empresa ha dado respuesta a las declaraciones de la actriz, fue a través de la cuenta de twitter (@WDFMuseum), en dónde invitan a Streep a dar un tour por el museo y así conocer su historia, en otro tuit anexan un enlace el cual manda a una respuesta formal, en ella se anexa la carta que citó la actriz, le piden que se coloque en el contexto histórico en que fue escrita dicha carta, rechazan de forma tajante las acusaciones y reiteran su compromiso de entretener y divertir a través de sus creaciones. Asimismo explican de forma cronológica  el papel que ha desarrollado la  mujer en Disney desde sus inicios hasta la fecha.

A continuación los tuits y el enlace publicados por la empresa:

Hey @officialMStreep! ¿Quieres la verdad acerca de Walt Disney? Visita el museo y te daremos un tour. O, ya sabes… Búscalo en Google. 

 

A la luz de los recientes rumores que han estado circulando, esto es en defensa de Walt Disney:_ #TeamWalt!
(Con información de El Universal y waltdisney.org)



Temas relacionados:
Cine
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]