*
‘Los Irrespetuosos’ muestra irreverente y burlesca de arte en el Museo Carrillo Gil
Los creadores de esta exposición registran actos de sarcasmo, parodias y actos virulentos en video, pinturas, textos e instalaciones cuyos resultados pueden definirse como gestos de mofa o grosería.
'Los Irrespetuosos' muestra irreverente y burlesca de arte en el Museo Carrillo Gil
(Foto:www.museodeartecarrillogil)

Desde principios del siglo pasado la irreverencia, la burla y la transgresión se han instituido como estrategias artísticas entre cuyas intenciones está desacralizar y negar el arte del pasado, como apostaron de manera programática las vanguardias del siglo xx, sobre todo los futuristas italianos, quienes inclusive promovieron una retórica de la destrucción.

En algunos casos esta operación de demolición simbólica ha asumido formas más virulentas de acción que se orientan hacia la vandalización y la iconoclasia. Prácticas que en muchas ocasiones se han justificado como mecanismos teóricos y artísticos.

Los creadores de esta exposición registran acciones específicas en video, pinturas, textos e instalaciones cuyos resultados pueden definirse como gestos de irrespeto. Sus proposiciones denotan influencias relacionadas con tendencias culturales como el cine de acción o el video musical y, sobre todo, con prácticas como el performance, el happening y el arte conceptual.

Sin embargo, el tratamiento que le confieren a este tipo de influencias es radicalmente irónica y cargada de cuestionamientos, sarcasmos y parodias hacia el mundo del arte a través de la figura del artista, el curador, el museo y la historia.

(Con información del Museo de Arte Carrillo Gil)

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel C.P. 01000, México, D.F.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago