*
‘Los Irrespetuosos’ muestra irreverente y burlesca de arte en el Museo Carrillo Gil
Los creadores de esta exposición registran actos de sarcasmo, parodias y actos virulentos en video, pinturas, textos e instalaciones cuyos resultados pueden definirse como gestos de mofa o grosería.
'Los Irrespetuosos' muestra irreverente y burlesca de arte en el Museo Carrillo Gil
(Foto:www.museodeartecarrillogil)

Desde principios del siglo pasado la irreverencia, la burla y la transgresión se han instituido como estrategias artísticas entre cuyas intenciones está desacralizar y negar el arte del pasado, como apostaron de manera programática las vanguardias del siglo xx, sobre todo los futuristas italianos, quienes inclusive promovieron una retórica de la destrucción.

En algunos casos esta operación de demolición simbólica ha asumido formas más virulentas de acción que se orientan hacia la vandalización y la iconoclasia. Prácticas que en muchas ocasiones se han justificado como mecanismos teóricos y artísticos.

Los creadores de esta exposición registran acciones específicas en video, pinturas, textos e instalaciones cuyos resultados pueden definirse como gestos de irrespeto. Sus proposiciones denotan influencias relacionadas con tendencias culturales como el cine de acción o el video musical y, sobre todo, con prácticas como el performance, el happening y el arte conceptual.

Sin embargo, el tratamiento que le confieren a este tipo de influencias es radicalmente irónica y cargada de cuestionamientos, sarcasmos y parodias hacia el mundo del arte a través de la figura del artista, el curador, el museo y la historia.

(Con información del Museo de Arte Carrillo Gil)

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel C.P. 01000, México, D.F.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
letrasdeautor LetrasdeAutor
Nuestro sentido recuerdo a Gabriel García Márquez, el autor de "Cien años de soledad"... http://t.co/IEW6zYvftV
0 retweets 4 minutes ago
isabelherrera34 isabel herrera
Audiolibro COMPLETO Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez: http://t.co/9RSB3HvFtD vía @YouTube
0 retweets 16 minutes ago
denisepoire Denise
"@PaisajeGeo: Fallece Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura http://t.co/L4dZvoFsYX"
0 retweets 20 minutes ago
marclecas Suck Face
Que levanten la mano los que están haciendo tweets sobre García Márquez y sólo se han leído Cien años de soledad.
0 retweets 21 minutes ago
LouisDantil Prof. Louis DANTIL
Entre sus obras mas q "Cien anos de soledad" es fascinante "El olor de la Guayaba" Un dialogo biografico de él! http://t.co/eKm6JU5Rpo
0 retweets 26 minutes ago
vivistusser Vivian Stusser
Un homenaje a García Márquez - Mi escena erótica favorita en CIEN AÑOS DE SOLEDAD. http://t.co/E2XEXeViHa …
0 retweets 28 minutes ago
soyelbachiller EL Bachiller
Cien años de soledad de García Márquez ha sido de los pocos libros que realmente me han dejado anonadado. Merece un guau. R.I.P.
0 retweets 29 minutes ago
lolarfd lolaioralva
Así escribió García Márquez Cien años de soledad: un golpe de inspiración y meses de ruina. http://t.co/w6mCLz9UFn vía @la_informacion
0 retweets 35 minutes ago
MundializateFM Mundializate
Aparecían Cien años de soledad, de García Márquez http://t.co/b4eaHNZhdD
0 retweets 40 minutes ago
lpdetorres Luis Pablo de Torres
El mapa de cien años de soledad http://t.co/7PlHfNwGFq vía @elmundoes http://t.co/RgdBrZ0ZjO #GabrielGarciaMarquez #AdiosGabo
0 retweets 45 minutes ago