Papa Francisco es la Persona del año 2013, según revista ‘Time’
El Papa Francisco fue descrito por la revista como una “estrella de rock” que ha logrado atraer la atención del mundo, desde sus plegarias por la paz en Siria hasta sus críticas a las políticas económicas que favorecen a los ricos.
papa francisco revista time
(Time)

La revista Time nombró al Papa Francisco la Persona del Año 2013, por debido a su capacidad de transformar a la Iglesia católica en sólo nueve meses de papado.

El ex agente de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, el presidente de Siria Bashar al Assad, la activista Edith Winston y el senador cubano-americano Ted Cruz, fueron los finalistas en la terna que propuso la revista.

La editora de la publicación, Nancy Gibbs, dijo que por sacar al papado del palacio y llevarlo a las calles, por comprometer a la Iglesia más grande del mundo a confrontar sus más profundas necesidades y por hacer un balance entre juicio y misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013”.

El Papa Francisco fue descrito por la revista como una “estrella de rock” que ha logrado atraer la atención del mundo, desde sus plegarias por la paz en Siria hasta sus críticas a las políticas económicas que favorecen a los ricos.

“En menos de un año (el Papa Francisco) ha hecho algo extraordinario no ha cambiado las palabras sino ha cambiado la música. El tono y el temperamento importa de una iglesia construida sobre una sustancia de símbolos”, señaló.

“Time” sostuvo que las declaraciones y las acciones del Papa Francisco tienen el potencial de molestar lo mismo a liberales que a conservadores, por ello ha sido comparado lo mismo con Martin Luther King que con Carlos Marx.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recibió hoy como un “signo positivo” este reconocimiento.

“La cosa no sorprende, dada la resonancia y la atención vastísima de la elección del Papa Francisco y del inicio del nuevo pontificado”, dijo el sacerdote jesuita, en una declaración a la prensa.

Calificó como positivo que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia.

Pero aclaró que el Papa, por su parte, no busca fama o éxito, porque cumple su servicio para el anuncio del evangelio del amor de Dios para todos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Medios


    Contenido Relacionado


  1. papaPapa Francisco crea comisión para proteger a víctimas de pederastia
    diciembre 5, 2013 9:54 am
  2. papa francisco vaticano xinhuaDiscute el Papa con 8 cardenales reformas al Vaticano
    diciembre 4, 2013 9:29 am
  3. papa francisco vaticano banco xinhuaPapa Francisco manda a vigilar el Banco Vaticano
    noviembre 28, 2013 11:54 am
  4. papa francisco berlusconiNovia pide ¡al Papa! intervenir en expulsión de Berlusconi
    noviembre 28, 2013 9:49 am
  5. francisco papa divorcio xinhua“La Alegría del Evangelio” es punto de partida del Papa para renovar a la Iglesia: Barranco
    noviembre 27, 2013 10:16 am
  6. papa francisco vaticano xinhuaPapa Francisco quiere una Iglesia “descentralizada”
    noviembre 26, 2013 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre