Nueve mil muertos ha dejado el conflicto en Ucrania: ONU
Asesinatos, tortura, detenciones ilegales y ejecuciones masivas de civiles han tenido lugar durante periodos de relativa calma, en las regiones de Donetsk y Lugansk.
(Foto: @Guaitafran)

El conflicto en el este de Ucrania ha dejado al menos nueve mil 115 muertos y 21 mil heridos desde que comenzó hace dos años, informó este viernes el subsecretario general de Derechos Humanos de la ONU, Ivan Simonovic.

En una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Simonovic señaló que si bien las hostilidades han disminuido considerablemente en el este de ese país, persisten las violaciones graves de derechos humanos en las ciudades de Donetsk y Lugansk.

El funcionario alertó que “siguen las denuncias de abusos en estos territorios, incluidos asesinatos, tortura, detenciones ilegales y trabajo forzado”.

“Los residentes locales siguen sin contar con una protección efectiva de sus derechos y no hay rendición de cuentas, ni posibilidades de reparación”, añadió Simonovic.

Señaló además que los periodos de relativa calma que ha registrado Ucrania han dado lugar a explosiones de violencia, caracterizadas por masivas ejecuciones de civiles, que luego vuelven a disminuir tras ceses al fuego que poco a poco son vulnerados.

“Esto no debe suceder de nuevo. La cifra de muertos total en este conflicto ya es demasiado elevada”, indicó Simonovic, quien admitió que la cifra actual de bajas fatales del conflicto es una estimación conservadora y que el número real probablemente es mucho mayor.

Simonovic resaltó que el conflicto sólo podrá resolverse con la implementación de los Acuerdos de Minsk, firmados en febrero pasado en la capital de Bielorrusia por los gobernantes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Pelean en Parlamento ucraniano, con ramo de flores de por medio (Video)
    Diciembre 11, 2015 8:27 am
  2. Siguen llegando armas y combatientes de Rusia a Ucrania: ONU
    Diciembre 9, 2015 10:19 am
  3. Ucrania advierte que podría suspender pagos de deuda a Rusia
    Noviembre 13, 2015 8:42 am
  4. OTAN avala informe holandés sobre misil que tiró avión de Malaysia Airlines
    Octubre 14, 2015 12:55 pm
  5. Rusia “no está de acuerdo” con informe holandés sobre derribo del MH17
    Octubre 14, 2015 6:54 am
  6. Vuelo de Malaysia Airlines fue derribado por misil ruso… disparado desde Ucrania
    Octubre 13, 2015 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]