Llega el primer grupo de refugiados sirios a Canadá; “estamos haciendo lo correcto”: primer ministro
Se trata de 163 personas incluidas en un plan que prevé acoger a 25 mil hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra.
(Foto: Gobierno de Canadá).

El primer grupo de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país llegó a Canadá la noche del jueves, en un avión de la fuerza aérea canadiense que partió desde Líbano.

Las 163 personas forman parte de un plan anunciado en noviembre por Canadá, en el que se prevé la llegada de un total de 25 mil refugiados.

“Hoy, le damos la bienvenida a muchos refugiados sirios que fueron forzados a huir de su hogar por la guerra y el conflicto. Canadá está haciendo lo correcto al proveer de refugio a aquellos que tan desesperadamente buscan seguridad”, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, en un comunicado publicado este viernes.

“Yo se que, aun para aquellos que enfrentan dificultades extremas, tragedia y guerra en su país, dejar el hogar es muy difícil. La transición a una nueva vida en un nuevo país puede ser un proceso muy intimidante”, afirmó el ministro.

Trudeau les aseguró a los refugiados que las comunidades que habitan Canadá y todos los órdenes de gobierno trabajarán de cerca para hacerles más fácil ajustarse a los cambios y adaptarse plenamente a la sociedad canadiense.

“En los años venideros, los canadienses verán hacia atrás con enorme orgullo las contribuciones hechas por los refugiados sirios y cómo ellos han hecho nuestro país aun mejor“, concluyó.

Por su parte, el vocero de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, destacó la rapidez con que Canadá implementó la iniciativa y señaló que la Agencia seguirá trabajando con las autoridades de ese país en la identificación y evaluación de solicitantes de asilo vulnerables para su reubicación en territorio canadiense.

Los programas canadienses son una expresión práctica de apoyo a los refugiados sirios y muestran la solidaridad del país americano con las naciones de la región que acogen a más de cuatro millones de esas personas”, señaló.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Canadá
Medio Oriente
Refugiados
Siria




    Contenido Relacionado


  1. 8 millones de niños sirios, en riesgo por invierno: Unicef
    Diciembre 7, 2015 9:03 am
  2. Texas retira su negativa para recibir refugiados sirios
    Diciembre 4, 2015 5:30 pm
  3. Iniciativa para el cese al fuego en Siria en 2016, anuncia la ONU
    Diciembre 3, 2015 4:32 pm
  4. Mil millones de personas afectadas por guerras, epidemias y desastres: ONU
    Diciembre 3, 2015 7:24 am
  5. Bombardeos rusos en Siria dejan más de mil 500 muertos, en dos meses
    Noviembre 30, 2015 10:45 am
  6. “Juntos digamos no al odio, no a la venganza, no a la violencia”, pide el Papa a musulmanes
    Noviembre 30, 2015 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]