Espionaje, la mejor manera para proteger a EU: NSA
No se anularán los programas existentes, crecen las amenazas mundiales
EU NSA

El general Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés)  en Estados Unidos, dijo que no hay una mejor manera de proteger a su nación de amenazas exteriores, que con los programas de espionaje encargados de recabar millones de datos (archivos de internet y telefónicos alrededor del mundo).

Se comprometió ante la Comisión de la Judicatura del Senado a no anular los programas que recolectan de forma masiva datos y afirmó que van en aumento las amenazas mundiales, destacando Irak y Siria, lo que representa “un riesgo inaceptable” para Estados Unidos, aseveró.

Alexander señalo que la NSA no conoce otra manera (que no sea el espionaje) para encontrar la relación entre una amenaza y un probable ataque en contra de Estados Unidos.

Añadió que la NSA está dispuesta a platicar con empresas tecnológicas para encontrar una mejor solución, sin que esto ponga en riesgo la seguridad.

Cabe recordar que el ex colaborador de la agencia, Edward Snowden, hizo del conocimiento público los programas de espionaje.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre