Esperan autopsia de enfermera que cayó en broma radiofónica
La radio australiana 2Day FM, desde donde dos locutores hicieron una broma a la enfermera del hospital que atendía a la duquesa Kate Middleton, donará más de 500 mil dólares a la familia de la enfermera, luego de su muerte.
Familia de Jacintha Saldanha, la enfermera que falleció días despuésde ser víctima de una broma radiofónica relacionada con la duquesa de Cambridge (Foto: Video/Euronews)

La familia de Jacintha Saldanha, la enfermera que apareció muerta tres días después de la broma radiofónica en el hospital donde estuvo ingresada Kate Middleton, espera el resultado de la autopsia que será practicada este martes.

Oficialmente, la muerte ha sido calificada como “inexplicada” y “no sospechosa“, y no se han abierto líneas de investigación que vayan más allá del suicidio.

La familia  apareció por primera vez ante los medios el lunes por la noche, con una foto de Jacintha y con ramos de flores en las manos.

Según ‘The Daily Mail’, Jacintha Saldanha estaba “totalmente trastocada” por el incidente de la broma radiofónica, de acuerdo con el testimonio de una enfermera del hospital.

Naveen Saldanha, hermano de la fallecida, habló por teléfono con ella un día antes de lo ocurrido y aseguró no haberla encontrado “especialmente preocupada”. Naveen no descarta sin embargo que su hermana hubiera decidido “silenciar su tormento” y haber tomado la fatal decisión “por vergüenza”.

La dirección del hospital se refirió a Saldanha como “una trabajadora abnegada” y negó haberla presionado o amenazado con algún tipo de sanción tras lo ocurrido.

Darán 524 mil dólares a la familia

La radio australiana 2Day FM anunció hoy que donará los ingresos publicitarios que consiga hasta final de año a un fondo para la familia de Jacintha Saldanha.

Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves, suspendida desde el pasado sábado después de que se conociera la muerte de la mujer, publica  el diario Milenio.

La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 524 mil dólares, que se destinarán a “un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha, apunta el diario.







    Contenido Relacionado


  1. Despiden a locutores responsables de broma a la enfermera de duquesa Kate
    Diciembre 7, 2012 4:57 pm
  2. Encuentran muerta a enfermera de duquesa Kate, tras broma telefónica
    Diciembre 7, 2012 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]