Berlusconi acusa a Alemania de beneficiarse de crisis europea
Alemania responde que no permitirá una campaña electoral 'anti germánica’.
(Foto: Video/ 20minutos.es)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha acusado al Gobierno de Mario Monti de seguir la política económica dictada por Alemania, lo que ha llevado a Italia a la recesión.

Berlusconi ha acusado a Alemania de aprovecharse de la crisis financiera para reducir sus costos de endeudamiento a costa de otros estados.

El ex primer ministro dijo, declaraciones al Canal 5 de la televisión italiana,  que Monti ha sido obediente a la hora de seguir una política de austeridad nociva, suscrita por otros países europeos.

“El Gobierno de Monti ha seguido la política alemana que Europa ha tratado de imponer a otros estados y ha creado una situación que es mucho peor que cuando nosotros estábamos en el Gobierno”, sostuvo al  Canal 5 de televisión.

Alemania responde

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió al ex primer ministro italiano  que no permitirá  una campaña electoral de tintes antigermanos ante los previstos comicios a comienzos de año en su país.

El Gobierno federal alemán no intervendrá en la campaña electoral en Italia, “pero tampoco aceptamos que Alemania se convierta en objeto de una campaña populista“, dijo Westerwelle en Berlín, publica ABC.es.

 Se burla de la prima de riesgo

En torno a los temores de los mercados que se registraron después de que el presidente del Gobierno, Mario Monti, anunciase su dimisión, Berlusconi afirmó que la prima de riesgo es “una estafa” y que “no importa a nadie”.

Añadió que la prima de riesgo “sólo se ha usado para intentar derrotar a una mayoría votada por los italianos”.

 (Con información de El Mundo y ABC.es)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]