Argentina prepara nueva demanda contra el ‘Clarín’
Luego de los reveses de la Corte Suprema y la Cámara de Apelaciones, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, prepara una nueva demanda contra el grupo multimedios, 'Clarín'.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, continuará dando batalla judicial contra grupo Clarín, luego del segundo revés, primero de la Corte y luego de la Cámara de Apelaciones.

Este martes,  el gobierno argentino prepara nueva demanda ante la Cámara, luego de que la Corte Suprema rechazara el lunes “por inadmisible” un recurso extraordinario para que tomará  el caso y decidir si se pueden poner en licitación numerosas licencias de radio y TV en poder de Clarín,  cita el diario ecuatoriano El Comercio.

El grupo multimedios ha tenido éxito hasta el momento en frenar  la aplicación  de la Ley de medios, que busca la fragmentación de monopolios, aprobada en octubre de 2009.

El jueves pasado, un día antes de que venciera el plazo para que  todo los medios de apegaran a la Ley de Medios, la Cámara de Apelaciones asestó el primer golpe contra el gobierno al ratificar una medida cautelar que impide iniciar las licitaciones hasta que se pronuncie un juez de primera instancia.

La Corte respaldó este lunes esa decisión. Así, dictamen de la Cámara echó para atrás el llamado “7D”, fecha en la cual Kirchner quería iniciar el proceso de transferencia de medios en manos de Clarín.

 



Temas relacionados:
América Latina
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]